Repaso leyes especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso

Cierto y Falso
1. El propósito de la OG 71-7 es establecer las normas y procedimientos que deberán guiar las actuaciones de la policía en situaciones con artefactos explosivos.

2. Los explosivos lentos son aquellos que sufren un proceso de combustión rápida o deflagración a una velocidad menos de (400M x Seg.). Generalmente son usados como iniciadores. (Ej. Pólvora negra)3. Los altos explosivos son aquellos cuya velocidad de detonaciones sobre (1000Mx seg.) Son más estables, pero más destructivos que los explosivos lentos.

4. Los altos explosivos secundarios son relativamente insensibles. Se utilizan como carga principal.
5. Los altos explosivos primarios (iniciador) son aquellos extremadamente sensitivos y pueden ser activado por calor, golpe yfricción. Se utilizan para fabricar capsulas y detonadores.
6. El tren de fuego es la cadena progresiva en la detonación de un explosivo. Comenzando con la sustancia sensitiva hasta concluir con la carga principal.
7. El efecto de una explosión son aquellos fenómenos que acompañan la explosión. (Ej. Onda de presión positiva y negativa, alta temperatura, ruido y efectos de fragmentacióndependiendo el envase.)
8. Las sustancias explosivas son aquellas que son de naturaleza explosiva y que pueden ser utilizadas para fabricar artefactos explosivos o incendiarios.
9. En casos de llamadas anónimas, el Comandante enviara una patrulla al lugar donde se presencia el artefacto para realizar una búsqueda y simultáneamente notificara la negociado de investigaciones Criminales.
10.Cuando se llegue al lugar, los patrulleros realizaran el registro y organizaran en lo posible una búsqueda tratando de evitar el pánico.
11. Al llegar al lugar de los hechos, el policía será responsable de la protección de vidas y propiedades y de la protección de la escena.
12. Sera deber de cada distrito o precinto verificar y hacer registro o inspecciones para determinar la veracidadde las llamadas anónimas.

13. Los lugares más propicios para colocar un artefacto explosivo son:
* Armarios
* Zafacones
* Detrás de los cuadros y relojes de pared
* Servicios sanitarios
* Sótanos y elevadores
14. Evitara que persona alguna, inclusive los fotógrafos de la policía no podrán tomar fotos hasta que el técnico haya determinado la naturaleza del artefacto ylo autorice.
15. Evitara que persona algún toque el artefacto u objeto que esté conectado a este.
16. Si hubiera hallazgo se le notificara inmediatamente al Comandante de Área y al Superintendente Auxiliar de Servicios de Campo.
17. Se informara inmediatamente en caso de encontrar explosivos a la oficina central del negociado de Investigaciones Criminales (Div. De Investigaciones yAnálisis), bomberos y ambulancias.
18. En todo caso que se encuentre un artefacto se ordenara el desalojo del lugar donde este se encuentra.
19. Tomara nota de posibles sospechosos y testigos y la pasara a los agentes que investiguen el caso.
20. En caso que el artefacto no haya estallado, se procederá a examinarlos cuidadosamente a distancia. Evitara tocarlo hasta estar seguro de queeste no ofrece peligro para su vidas ni la para los demás.
21. La ley de Sustancias será conocida como: La Ley Núm. 4 de Sustancias Controladas de P.R.
22. Existen ciertas clasificaciones de Sustancias controladas que se conocen como:
Clasificaciones- I, II, III, IV, V.
23. Según la clasificación V →
* La droga u otra sustancia tiene bajo potencial de abuso encomparación u otras sustancias incluidas en la Clasificación IV.
* La droga tiene uso medicinal en los EEUU.
* El uso de la droga puede crear dependencia física o sicológica limitada en comparación a otras drogas incluidas en la Clasificación IV.
24. Todas las clasificaciones no son de uso medicinal en los EEUU ya que solo son: Clasificación II con severas restricciones Clasificación III,...
tracking img