Repaso problemas en base a pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones: Contesta correctamente cada uno de los siguientes ejercicios que involucran la aplicación del teorema de Pitágoras, para cada uno deberás generar un planteamientografico y desarrollar completamente su procedimiento. Todo lo deberás hacer en tu cuaderno de apuntes, ya que se tomara como tarea bimestral. Cualquier duda al resolverlos la podrásexternar en clase para su análisis y solución.

1. Una persona viaja 8 km al norte, 3 km al oeste, 7 km al norte y 11 km al este. ¿A qué distancia está la persona del puntooriginal? ¿Cuánto camino recorrió en su totalidad?

2. Un automóvil recorre 15 km hacia el norte, dobla hacia la derecha en ángulo recto y continúa 5 km más. Posteriormente dobla haciael norte y recorre otros 10 km, terminando con 14 km hacia la izquierda en ángulo recto. ¿A qué distancia se encuentra del punto original? ¿Cuánto camino recorrió?

3. Untriangulo isósceles la altura sobre la base mide 34 cm, la base mide 18 cm. ¿Cuál es la longitud de los lados congruentes?

4. El hueco de una ventana mide 41 pulgadas de ancho y 26pulgadas de altura. ¿Puede introducirse por la ventana un mesa de ping-pong de 48 pulgadas de ancho?

5. Una puerta mide 210 cm de altura por 80 cm de ancho. ¿Cuál es el anchomayor que puede tener un tablero para que pase por esta puerta?

6. Las diagonales de un rombo miden 102.66 cm y 75.28 cm, ¿cuánto mide cada uno de los lados? ¿cuál es el valordel perímetro y el área del rombo?

7. Un lado de un rombo mide 36.82 y una de las diagonales mide 23.92, ¿cuánto mide la otra diagonal? ¿Cuál es el perímetro y el área delrombo?

8. Una escalera telescópica de 36 metros se apoya sobre un edificio en llamas. La base de la escalera está a 10 metros del edificio. ¿Qué altura alcanzará la escalera?
tracking img