Repaso s7-200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autómatas

Dentro de la filosofía de automatización total, Siemens ha desarrollado una serie de familias de productos que se engloban dentro de la denominación SIMATIC. Una de estas familias de productos está compuesta por los autómatas SIMATIC S7. Dentro de esta familia de autómatas se puede hacer una subdivisión empezando desde los autómatas más pequeños y con menos prestaciones hasta losautómatas más grandes y con más prestaciones. El resultado de esta subdivisión daría lugar a las siguientes líneas de productos: LOGO Constituye el primer escalafón en la familia de automatización S7 de Siemens. El inconveniente de este autómata es que no es ampliable. Presenta una arquitectura compacta que incluye la CPU, la fuente de alimentación, la memoria y las interfaces. Tiene un precioaproximado de 30.000 pesetas y se utiliza para controlar pequeñas máquinas. También se puede emplear para conectar dos redes de autómatas que no queremos que estén interconectadas físicamente. Presenta una arquitectura modular que permite una configuración a medida de las necesidades. Tiene un precio aproximado de 300.000 pesetas y se utiliza para controlar procesos más complejos que requieren mayorpotencia y capacidad de cómputo. Tiene aplicaciones en los siguientes campos: - Maquinaria en general: máquinas textiles, de embalaje, herramienta... - Sistemas de control - Instalaciones en general: domésticas y comerciales. Tiene un precio aproximado de 1.500.000 pesetas y se utiliza para procesos muy complejos que van a controlar un nave industrial. Integra un autómata programable y un panel deoperador en un solo aparato, lo que permite realizar equipos completos para control de maquinaria en un volumen mínimo.

S7-200

S7-300

S7-400

C7

Modelos de CPU de los autómatas SIMATIC S7-200 de Siemens CPU 212: Presenta la mejor relación calidad/precio. Tiene una capacidad de programa de 1 Kbyte. CPU 222: Es la solución más compacta. Tiene una capacidad de programa de 4 Kbytes.

3ºIngeniería Industrial

–1–

Práctica 1

Autómatas

CPU 224: Presenta un alto grado de compactización. Tiene una capacidad de programa de 8 K. En las prácticas vamos a utilizar el autómata de Siemens S7-200 (CPU-224), lo que significa que dicho autómata es el modelo 200 de la familia de automatización SIMATIC S7 de Siemens y lleva integrado el modelo 224 de CPU .

Autómata S7-200
Elautómata S7-200 está constituido por la CPU S7-200 y una serie de módulos de expansión adicionales, hasta un máximo de 7 en el caso de la CPU 224.

CPU S7-200
La CPU S7-200 está formada por una CPU propiamente dicha, una fuente de alimentación y entradas/salidas digitales, todo eso contenido en un módulo compacto. La estructura es la siguiente:

Analicemos cada una de las partes:

Tapa superior:Fuente de alimentación: A partir de una tensión externa, proporciona los niveles de tensión necesarios para el correcto funcionamiento de los distintos circuitos electrónicos del autómata (en este caso la CPU únicamente).

3º Ingeniería Industrial

–2–

Práctica 1

Autómatas
La alimentación de la CPU requiere 230 V de corriente alterna, lo cual viene indicado en el extremo derecho dela tapa superior. Tierra Neutro Línea Corriente alterna

Es la toma a tierra del edificio en el cual se encuentra instalado el autómata. N y L1: La red eléctrica que llega a una vivienda es monofásica y, por tanto, posee dos fases: una correspondiente a la línea y otra correspondiente al neutro. N: Es el neutro de la red eléctrica monofásica L1: Es la tensión de línea de la red eléctricamonofásica.

La conexión que deberíamos hacer para alimentar correctamente la CPU es la siguiente:

Respecto a la memoria y las interfaces, es la propia CPU la que las alimenta a través del bus interno. Características de la alimentación del autómata En la tapa superior vemos la siguiente inscripción:

Esto significa que el autómata se alimenta con una tensión alterna AC, posee una salida de...
tracking img