Repaso

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
1.Pues aprendemos una gran leccion ya que nunca queremos ser como el rey Uzias, cuyo corazon se hizo tan altivo que usurpo los deberes sacerdotales.''actuo infielmente contra Jehova y entro en eltemplo para quemar incienso sobre el altar del incienso''2cronicas 26;16-21 cuando Uzias se enfurecio con los sacerdotes porque estos lo corriguieron fue herido de lepra.Y nosotros no debemos ser comoUzias no debemos permitir que el orgullo impida aceptar la diciplina que proviene de Dios mediante su palabra y su organizacion debemos vestirnos de humildad lo cual nos permitira aceptar la diciplina.2.Jotan solo goberno 16 anos, la referencia que se hace en 2reyes 15;30 al ano 20 de jotan parece que ha de entenderce como una referencia al ano vigesimo despues de llegar a ser rey, es decir el anocuarto de Acaz.Puede que el escritor de reyes prefirierse no introducir a Acaz, sucesor de Jotan en este punto del relato debido a que aun tenia detalles que suministrar sobre el reinado de Jotan.3.El termino ''samaritanos aparece por primera vez en las escrituras despues de la conquista del reino de 10 tribus de Samaria, en el ano 740 e.c. se aplico a los que vivian en el reino septentrionalantes de esa conquista para distinguirlos de los extranjeros que mas tarde llegaron de otras partes del imperio asirio.
La palabra ''samaritanos con el tiempoaplico tanto a los descendientes de losque quedaron en Samaria como a los que llevaron los asirios.
4.Porque su mismo nombre Jehova significa '' El hace que llegue a ser''.Mediante una actuacion progresiva , Jehova se convierte en elcumplidor de todas sus promesas. y por eso se dice que Jehova forma o moldea su proposito en lo que respeta a acciones o sucesos futuros.
5.


6.La biblia deja claro que Jese tenia 8 hijos peroseguramente uno de ellos murio antes de casarse y ser padre.Al no dejar decendientes, no tendria parte en la herencia tribial ni afectaria a los registros genealogicos del linaje de jese.De modo que Esdras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso
  • repaso
  • repaso
  • REPASO
  • repaso
  • Repaso
  • Repaso
  • Repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS