REPASO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El amor leal se trata de una fuerza motivadora en este mundo cruel. Quien la manifiesta es leal al objeto de su amor y persevera, no se da por vencido. Es imprescindible en el matrimonio, en lasdemás relaciones familiares, en las amistades y en la congregación cristiana. Si cultivamos este tipo de amor, estaremos imitando el magnífico ejemplo de Rut.

Ruth demostro una gran bondad ysensibilidad hacia Noemí y su pueblo, pues estuvo dispuesta a adaptarse a una cultura y unas costumbres que seguramente desconocía. Si imitamos la fe de Rut, nos esforzaremos por tratar a los demás, así como sucultura y costumbres, con profundo respeto. Y si lo hacemos, puede que también nos labremos una excelente reputación.

Del ejemplo de Ana aprendemos que cuando le contamos a Jehová nuestrosproblemas, podemos hablarle con total sinceridad y hacerle peticiones concretas. Si no hay nada más que podamos hacer para solucionarlos, debemos arrojar nuestra carga sobre Jehová y hemos de permitirle que seencargue de ella. Como Ana, no debemos preocuparnos más (Salmo 55:22).

Samuel desde muy pequeño se concentró en su servicio a Jehová. Y el paso de los años estrecho más su relación con Dios. Por lotanto el mejor antídoto contra la corrupción moral que existía a su alrededor fue su estrecha amistad con Jehová.

Podemos aprender que la modestia y la humildad nos protegen de actuar conimprudencia tal como protegio a Saul de acciones irracionales.

Aprendemos que obedecer a Dios es mejor que un sacrificio (1 Samuel 15:22, 23). Pues Jehová ya es dueño de todas las cosas materiales queposeemos. Pero cada uno de nosotros con nuestra obediencia podrá responder a la maliciosa afirmación del Diablo de que los seres humanos no guardamos lealtad a Dios cuando se nos somete a prueba. Y esto es ungran privilegio.

Vivimos en un mundo obsesionado con la belleza física. Sin embargo a Jehová Dios no le importa nuestra apariencia física, sino cómo es nuestro corazón y esto nos motiva a cultivar...
tracking img