Repaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela:
Colegio de estudios cientificos y tecnologicos.
Alumna:
Amairani Soto Oregon
Profesora:
Maria De Jesus Reyes Ordoñez
Tarea:
1,2,3,4,5,6,7,8,9
Materia:
Cts y valores
Grado y Grupo:
1-E
Fecha:
22 De Septiembre Del 2010

Era mezosoica.
Era mezosoica:
Esta Era duró unos 180 millones de años, en ella los vertebrados se desarrollaron, diversificaron y conquistaron todos losámbitos de la Tierra.

Los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) se desarrollan, dando comienzo a una nueva manifestación de la evolución de la materia: La evolución se observa a si misma, a través de los sentidos. Y con ello comienza la evolución del órgano que será protagonista del siguiente gran paso evolutivo, el Cerebro. Cumpliéndose así que en cada nueva manifestación de la evoluciónestá en germen la siguiente etapa evolutiva.
El núcleo de las células como centro de coordinación y recepción de información puede considerarse como el cerebro de las células, pero se comienza a hablar de cerebro en los peces.

Era paleozoica.
Era paleosoica: La Era Paleozoica, que duró desde hace 570 a 246 millones de años, la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animalesdesarrollaron caparazón o esqueleto.
A principios del Paleozoico, todos los seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme, ni siguiera las plantas. Hacia finales del Paleozoico, la vida había avanzado tanto, que varios seres habían logrado conquistar la tierra firme. Esta era se compone de los períodos siguientes: Cámbrico, de 570 a 505 millones de años; Ordovicio, de 504 a 438;Silúrico, de 437 a 408; Devónico, de 407 a 362; Carbonífero, de 361 a 290; y Pérmico, de 289 a 246.
Era prehispanica.
Era prehispanica: Llegaría a América en la era glacial Wisconsin (Wúrm en Europa) que el estrecho de Bering. Según Irwin (recogido por Schobinger) hay tres posiciones; la primera que llegaron hace 11.000 años, la segunda que llegaron hace 60/70.000 años, y la tercera que llegaronhace 200.000 años. José Luis Lorenzo hable de restos humanos en el Hogar (U.S.A.) de hace 32/34.000 años.

Paul Ribet habla de dos primeras oleadas por Bering serían de origen mongol. Dos siguientes oleadas por Polinesia, serían de origen Australiano, Melanesio/polinesio y malayo.

Era pre-clasico.
Se ha realizado poca arqueología relacionada con este periodo (900-1500 d.C.), posiblementeporque está mejor cubierto en las fuentes, especialmente respecto al siglo XV, cuando tuvieron lugar las conquistas aztecas. La tradición lítica del área Mezcala continuó sin muchos cambios; en el Templo Mayor de Tenochtitlan se han encontrado muchas figuras y máscaras. También se siguió fabricando la cerámica Blanco Granular, aunque al parecer ya no llegó al Centro de México.
En el Norte, TierraCaliente y el Centro apareció una nueva cerámica llamada Yestla-Naranjo, nombre que viene del área donde se identificó primero, cerca de Tlacotepec. Se trata de cajetes y molcajetes trípodes, con soportes hemisféricos ya sea alargados y huecos con una bolita de barro adentro que suena, de cabeza de serpiente o de estribo. Están decorados con líneas paralelas combinadas con figuras geométricas–triángulos, xicalcoliuhquis y círculos sencillos y concéntricos–, pintados en negro o negro y rojo sobre un fondo anaranjado, tanto en el exterior como en el borde interior. Esta vajilla apareció desde finales del Clásico Tardío, alrededor de 800 d.C., y llegó a ser una de las cerámicas más comunes durante el Posclásico Temprano (900-1200 d.C.).
Era clasica.
EL CLÁSICa.
Desde el Preclásico apareció enGuerrero una tradición de tallado de figuras de piedra pulida, principalmente figuras humanas completas y máscaras. Según Miguel Covarrubias, quien describió el estilo, esos objetos se caracterizan por ser esquemáticos y estilizados: “...hechos sobre la base de una forma de hacha con cortes y planos arreglados de manera simétrica, con los rasgos apenas sugeridos”. Covarrubias afirmó que el...
tracking img