Repatriacion De Haitianos

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
REPATRIACIÓN DE HAITIANOS

1

“Pienso que el hombre debe vivir en su patria y creo que el desarraigo de los seres humanos es una frustración que de alguna manera u otra entorpece la claridad del alma. Yo no puedo vivir sino en mipropia tierra; no puedo vivir sin poner los pies, las manos y el oído en ella, sin sentir la circulación de sus aguas y de sus sombras, sin sentir cómo mis raíces buscan en su légamo las substancias maternas”.
Pablo Neruda.-2
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………4
Origen de la inmigración haitiana………………………………………5
Causas de la inmigración haitiana…………………………………..…7
Haitianos en República Dominicana…………………………….…..10
Legalidad e ilegalidad de los haitianos en la RepúblicaDominicana…………………………...........................................11
Complejo racial Dominico-Haitiano………………….……………..13
Consecuencias de la inmigración haitiana........................14
Posibles soluciones……………………………………………….………..15
Posición de los burócratas de la Unión Europea….……..…..16
¿Nueva administración Dominicana mantendrá la misma política migratoria?..........................................................18Encuestas realizadas a dominicanos sobre la repatriación de haitianos……………………….............................................19
Resumen de Acta de repatriación entre República Dominicana y Haití……………………..…………………………………..21
República Dominicana viola protocolo de repatriaciones de haitianos……………………………………………………………………23Conclusión………………………………………..............................24
Bibliografía…………………………………………………………………….25
INTRODUCCIÓN
La República Dominicana desde siempre, ha sido punto clave para la inmigración extranjera, de todo tipo de grupos sociales y culturales. Nuestro País, es y ha sido siempre un lugar muy llamativo para todos aquellos extranjeros que desean salir de su país.
Entre todos estos inmigrantes extranjeros,podemos reconocer a nuestros vecinos, los haitianos, a los cuales también, por alguna u otra razón, les ha atraído nuestro país.
Por alguna razón los haitianos han estado arribando a nuestro territorio; Para bien o para mal están en él, ocupando nuestro espacio.
A continuación, el presente trabajo tratará sobre la repatriación, la situación e inmigración de los haitianos en la RepúblicaDominicana y el origen de estas situaciones. El mismo, tiene el objetivo de dar a conocer cuáles son las causas y origen de la inmigración haitiana hacia la República Dominicana.
Que significa repatriación? Regresar personas a su lugar de origen (a su patria) es muy común con las personas que viven de ilegales en otro país, como en Estados Unidos por ejemplo, si vives y trabajas sin permiso, teregresan a tu país.
¿QUE ES LA INMIGRACION? La inmigración es el cambio de residencia de una persona o grupo de personas de una región o país a otro, desde el punto de vista del lugar de destino de los desplazados.
Este proyecto tiene como base arduas investigaciones. Sírvanse, de leerlo y aprender más sobre éste.
4ORIGEN DE LA INMIGRACION HAITIANA
Las raíces históricas de esta situación se encuentran en la ventaja comparativa para la industria azucarera dominicana que representa la disponibilidad de una amplia fuente de mano de obra barata por su efecto contenedor, sino descendente, sobre el nivel de los salarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Haitianos
  • Repatriacion Del Oro
  • Repatriacion capitales
  • Ocupacion Haitiana
  • Revolución Haitiana
  • Ocupacion haitiana
  • La revolucion haitiana.
  • La invacion haitiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS