Repech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJE1.- Para abrir un hotel de lujo en Valparaíso, las fuerzas ambientales que tendríamos que considerar, en el micro entorno, Fuerza de competidores, de proveedores y de marketing. La primera son los rivales más cercanos al negocio, ellos ofrecen los mismos productos que nuestro hotel. Ante ellos debemos tener una buena estrategia. La segunda son los encargados de suministrar los productos parael funcionamiento del nuevo hotel. Y la tercera, está encargada de la promoción, distribución y venta de todos los servicios del hotel que ofrece a los consumidores.
También en el macro entorno, encontramos la fuerza económica, esta afecta al hotel en el crecimiento, inflación, volumen y fuerza en la demanda de los productos. Es muy importante al momento de abrir el nuevo hotel porque si laeconomía se encuentra en crisis, los consumidores no estarán dispuestos a gastar en placer u ocio, por ende afecta directamente en nuestro hotel.
La fuerza socio-cultural, son las preferencias, creencias, valores, comportamientos y prioridades de compra y consumo de los clientes. Es por ello, que debemos complacer a los consumidores para que estos se sientan cómodos en la estadía del hotel. La fuerzapolítica, las leyes y regulaciones que toma el gobierno afecta directamente en la apertura de un nuevo hotel. Ya que afectan en el largo y corto plazo a la estabilidad del hotel. La fuerza tecnología, se refiere a la comercialización de los productos y servicios que se ofrecen. Gracias a internet (expidia, despegar) y programas computacionales (opera, micros) ayudan al manejo de un hotel. Por locual es más fácil operar un nuevo establecimiento hotelero. La fuerza demográfica, ayuda a especificar a nuestros futuros consumidores por edad, sexo, raza, religión, entre otros. Por lo cual nos facilita al determinar los precios, gustos de nuestro hotel.
Por otra parte los aspectos que influyen en el modelo de Hofstede’s
La Long term orientation, para cualquier nueva cultura, es importantetener en cuenta las oportunidades o amenazas a corto y largo plazo. Por eso, tener una buena estrategia ayuda a la estabilidad de un nuevo hotel. El colectivismo, se refiere a qué punto la gente se siente miembro de una organización. En un nuevo hotel, es muy importe que sus empleados se sientan parte de la organización y comprometidos con ella misma. La masculinidad, apunta a valores como lacompetitividad, asertividad y ambición. Contar con empleados que puedan tomar decisiones, aportar, responsables y capaces de ayudar al crecimiento del nuevo hotel es por necesario para la nueva cultura. El alto poder de distancia, en toda organización existen diferencias entre el poder, en una nueva cultura hotelera, encontramos jerarquías con una orientación vertical. Con el fin de lograr losobjetivos y un correcto funcionamiento del hotel. Un alto control de la incertidumbre, es el grado de riesgo que se tiene al abrir una nueva organización. Este nuevo hotel de lujo, tiene un alto riesgo debido a que se debe mantener los estándares, calidades que se deben tener.

2.- El tipo de gestión es Administrativa, porque podemos destacan a los empleados con los principios. La División deltrabajo, es la determinación de las tareas de los empleados para alcanzar la eficiencia. Autoridad y responsabilidad, es obtener subordinación y responsabilidad de tareas encomendadas a los empleados. Disciplina, cada empleado deber ser dedicado, tener energía, comportamiento y respeto a la organización. Iniciativa, ser capaz de tener y conseguir el éxito. Todos estos puntos describen a los empleadosmencionados.

3.- El aspecto del modelo de 7D a destacar es específica, debido a que esta dimensión explica en qué medida la vida de un individuo, involucra las relaciones en su trabajo. La cultura específica explica que las organizaciones se excluyen de la vida de sus empleados. Los empleados tienen un conocimiento muy limitado y especifico con sus compañeros de trabajos. Los contratos de...
tracking img