Repecos 2010

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
INTRODUCCIÓN El esfuerzo desarrollado por la Entidad Federativa y el Gobierno Federal, así como la experiencia acumulada por la operación de los Convenios de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal y sus Anexos, desde 1997, han demostrado un desenvolvimiento en su capacidad administrativa en los tres órdenes degobierno; sin embargo, se deben realizar acciones para perfeccionar la colaboración administrativa en materia fiscal federal a efecto de mejorar la eficiencia recaudatoria e impulsar una mayor autonomía financiera del Estado y municipios. Por lo anterior es conveniente que el Estado y los municipios, como parte actuante de la administración tributaria nacional, tengan una mayor intervención dentrodel esquema de recaudación.

¿QUIÉNES SON REPECOS? De acuerdo con lo establecido en la Sección lll del Capítulo ll del Título lV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las Personas Físicas que realicen actividades empresariales que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el añode calendario anterior, no hubieran excedido la cantidad de $2´000,000.00. Es importante señalar que no se puede pertenecer a este régimen si la persona se encuentra en los siguientes supuestos, aún cuando sus ingresos sean inferiores a los $2´000,000.00: a) b) c) d) e) f) g) h) Si es comisionista Las Agencias Mediación Representación Correduría Consignación Distribución Espectáculos PúblicosFACULTADES

Con la finalidad de simplificar el esquema de cumplimiento de obligaciones de los pequeños contribuyentes, el 8 de diciembre de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que otorga facilidades a los mismos, encontrándose, entre otras, las de relevarlos de llevar un registro de ingresos diarios y de separar las actividades afectas al IVA a los diferentescoeficientes de valor agregado, presentar la declaración informativa de los ejercicios 2005 y 2006, entregar copias de notas de venta a sus clientes y conservar originales de las mismas por montos de hasta $100.00.

1

Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Tlaxcala.

Dicho Convenio se publica el 20y 24 de Marzo de 2009 en el Diario Oficial de la Federación y Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala respectivamente. Que el gran esfuerzo desarrollado por la entidad federativa y sus municipios han demostrado un desenvolvimiento en la capacidad administrativa de los tres órdenes de gobierno, sin embargo se deben realizar acciones para perfeccionar la colaboración administrativa enmateria fiscal federal, por lo que es conveniente que la entidad tenga una mayor intervención dentro del esquema de coordinación fiscal. Que con el presente Convenio la entidad continuará ejerciendo diversas facultades para la debida administración, recaudación, comprobación, determinación y cobro de los ingresos de estos contribuyentes. Asimismo tiene a su cargo: Estimar el valor de lasactividades mensuales y el ingreso gravable; así como determinar las cuotas para el pago de los impuestos sobre la renta, al valor agregado y empresarial a tasa única de las personas que tributen en el régimen de pequeños contribuyentes, con sujeción a lo previsto en las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Empresarial a Tasa Única, así como en la normatividadfederal aplicable.

Recaudar en una sola cuota los impuestos sobre la renta, al valor agregado y empresarial a tasa única a cargo de los pequeños contribuyentes, en los términos de las disposiciones jurídicas.

2

PROCEDIMIENTO DE PAGO REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES PROCEDIMIENTO DE PAGO REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES 2010 2010
INFORMACIÓN GENERAL El 26 de Febrero de 2010 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de repecos 2010
  • Repecos
  • Repecos
  • Repeco
  • REPECOS
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS