Repecos

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Cuestionario en materia de pequeños contribuyentes

1. Señale la tasa que pagan los pequeños contribuyentes (REPECOS).
Artículo 138. Las personas físicas que paguen el impuesto en los términos de esta Sección, calcularán el impuesto que les corresponda en los términos de la misma, aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total de los ingresos que obtengan en el mesen efectivo, en bienes o en servicios, un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al mes.

2. Cuál es la fórmula para determinar la base de los REPECOS.
Ingresos del mes 10,000.00
* 4 SMGAGC 6317.12
Base gravable 3,682.88
x 2 %
ISR a pagar 73.66

3. Con que periodicidad pagan su impuesto sobre larenta los REPECOS.
Pago bimestral previsto por resolución miscelánea.

4. Indique si son gravables los ingresos en crédito para los REPECOS.
Los ingresos por operaciones en crédito se considerarán para el pago del impuesto hasta que se cobren en efectivo, en bienes o en servicios.

5. Prepare un ejemplo numérico en el que determine la PTU de un REPECO.
Para los efectos de la participación delos trabajadores en las utilidades de las empresas, la renta gravable a que se refiere el inciso e) de la fracción IX del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 120 de la Ley Federal del Trabajo, será la cantidad que resulte de multiplicar por el factor de 7.35 el impuesto sobre la renta que resulte a cargo del contribuyente.

ISR 73.66x 7.35
Renta gravable 541.40
x 10 %
PTU 54.14

6. Indique cuando debe presentarse su aviso de inscripción ante el RFC de un REPECO.
Presentar ante las autoridades fiscales a más tardar el 31 de marzo del ejercicio en el que comiencen a pagar el impuesto conforme a esta Sección o dentro del primer mes siguiente al de inicio de operaciones elaviso correspondiente. Asimismo, cuando dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, deberán presentar el aviso correspondiente ante las autoridades fiscales, dentro del mes siguiente a la fecha en que se dé dicho supuesto.
15.- La solicitud de inscripción en el registro federal de contribuyentes a que se refiere el artículo 27 del Código, deberá presentarse dentro del mes siguiente al día enque se efectúen las situaciones que a continuación se señalan:
II. Las personas físicas, así como las morales residentes en el extranjero, desde que se realicen las situaciones jurídicas o de hecho que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

7. Indique en que supuestos jurídicos un REPECO debe abandonar su régimen fiscal.
Cuando los ingresos propios de la actividad empresarialadicionados de los intereses, obtenidos por el contribuyente en el periodo transcurrido desde el inicio del ejercicio y hasta el mes de que se trate, excedan de la cantidad señalada en el primer párrafo del artículo 137 de esta Ley o cuando no presente la declaración informativa a que se refiere el cuarto párrafo del citado artículo estando obligado a ello, el contribuyente dejará de tributar enlos términos de esta Sección y deberá tributar en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, según corresponda, a partir del mes siguiente a aquél en que se excedió el monto citado o debió presentarse la declaración informativa, según sea el caso.

8. Ilustre con un ejemplo lo establecido en el tercer párrafo del artículo 139 de la LISR
Cuando los contribuyentes dejen de pagar elimpuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma. Tampoco podrán pagar el impuesto conforme a esta Sección, los contribuyentes que hubieran tributado en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, salvo que hubieran tributado en las mencionadas Secciones hasta por los dos ejercicios inmediatos anteriores, siempre que éstos hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repecos
  • Repeco
  • REPECOS
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos
  • Repeco
  • Repeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS