Repecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ER REPORTE DE LECTURA ERNESTO ESQUIVEL CERVANTES.
ARREGUI IBARRA FERNANDO, “Análisis del Régimen Fiscal de los Pequeños Contribuyentes”, 3ª Edición, México, 1999.
p.p. 23-33
En esta obra elautor nos delimita en los casos en los cuales los contribuyentes puedan tributar bajo este esquema, y se centra aunque variando la actividad en el monto de ingresos propios que obtienen, así como elprocedimiento para inscribirse bajo este régimen, y que contribuyentes no pueden formar parte de este esquema tributario.
ANTECEDENTES
“En 1998 con la derogación de los artículos 115 al 117 de la Leydel ISR y la no aplicabilidad del articulo 137-C del Reglamento de la Ley del ISR desaparecieron tanto el Régimen de Contribuyentes Menores como el Régimen de Recaudación. Así mismo, al modificarse elartículo 119-A del Régimen Simplificado para Perdonas Físicas, se dejo solo con la posibilidad de tributar en dicho Régimen a quienes realizaran actividades agropecuarias y de Autotransporte Terrestrede carga o de Pasajeros. Por lo tanto, quienes no realicen tales actividades tuvieron que dejar el Régimen Simplificado a partir de 1998” (23)
Por tales motivos, a partir de 1° de Enero de 1998, elesquema de tributación para los contribuyentes que hubieran estado en los supuestos anteriores, fue modificado para dar paso a un Régimen Fiscal mas sencillo, distinto al que se aplicaba hasta 1997llamado “De Pequeños Contribuyentes” para las entidades que estuvieran en los supuestos establecidos para tributar en este Régimen (23).
Tenemos que los requisitos que inicialmente se impusieron parapoder tributar bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes son los siguientes:
-Que los ingresos propios de la actividad y los intereses obtenidos en el año inmediato anterior no excedan de$2´622,442.00
-Inscribirse por primera vez en el RFC.
-Presentar aviso de Aumento de Obligaciones en los casos de asalariados o asimilables a salarios.
Presentar Aviso las Personas Físicas del Sector...
tracking img