Repelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las primeras estrategias para combatir los mosquitos consistió en repelentes botánicos. Algunas veces Las hojas y las plantas frescas se colgaban en las áreas de descanso, otras, se quemabanpara producir humo que ahuyentaba a los adultos y evitaba así la succión de sangre y transmisión de enfermedades. Después se observó que las hojas estrujadas y aceites de semillas se frotaban en lapiel para reducir las picaduras. Más recientemente, los aceites se integran a los combustibles, como la cera y el petróleo, para liberar las substancias repelentes al medio. Posteriormente estas técnicasautóctonas fueron reemplazadas por los repelentes sintéticos. Sin embargo, en lugares como China, India y Latinoamérica, continuaron usándose y prevalecen aún como verdaderas tradiciones.
Unapequeña selección de las plantas más comunes que se han utilizado para repeler adultos de mosquitos se anotan a continuación, en orden alfabético.
El bulbo y el aceite de ajo Allium sativum (Liliaceae), elaceite de canela Cinnamomum zeylanicum (Lauraceae), el de Citrus aurantifolia; el olor de las hojas machacadas de zacate limón C. citratus.
El aceite de citronela es un repelente popular que seaplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas para liberar sus ingredientes al medio y repeler zancudos.En comparación a los repelentes sintéticos, el aceite de citronela es similar en efectividad al DMP, pero menos persistente que éste. Un sintético de citronelol (un componente del aceite de citronela)se usa como ingrediente activo de un repelente comercial, mostrando ser tan efectivo como el DEET.
El análisis fitoquímico del eucalipto Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que seha utilizado tradicionalmente (como aceite).
Las flores de alfalfa Medicago sativa (Fabaceae) atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen ....
tracking img