Repensar el trabajo - M. Hopenhayn

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La economía es la ciencia de la elección, estudia de cómo los agentes económicos (Familias empresas y el resto del mundo) utilizan losrecursos o factores productivos escasospara producir bienes yservicios destinados a satisfacer las necesidades de la producción.
En la microeconomia se estudia el comportamiento de los agentes económicos de maneraindividual . Por ejemplo un consumidor, unmercado de un determinado producto, la conducta de una empresa o el comportamiento de un mercado.

La macroeconomía, en cambio seestudia la economia de manera conjunta, es de interes el analisisconjunto en cuanto a familias, mercados.. Analiza temas como la inflacion, el desempleo, el banco central, consumo,inversión. Etc..

Los agentes economicos son 3: Las familias que consumen bienes yservicios y producen mano de obra y ahorran. Las empresas que producen bienes y servicios,consumen mano de obra e invierten. Y el estado, que aplica impuestos y se ocupa del gasto público.
Losfactores de producción son 4: El trabajo, el capital, los recursos y latecnología.

El flujo circular de la economia tiene dos etapas: La NOMINAL que es cuando la epresa produce bienes y servicios queson consumidos por la familia. Y la REAL que escuando las familias ofertan en el mercado de factores productivos en el cual las empresas actúan como consumidores y el precio que tienen que pagar esel salario.
Existen 3problemas básicos de la economía: ¿Qué y cuánto producir?, ¿Para quién producir? Y ¿Cómo producir?
Estas preguntas tienen respuestas; La tradición y ostumbre, es decir que sebasa enhechos pasados. Producir para los mercados que brindan informacion tanto a las familias como a las empresas y Hacerlo de manera que la autoridad o el mando determinen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M. Hopenhayn
  • Repensar el trabajo
  • repensar el trabajo
  • trabajo de m&m
  • trabajo de m
  • Trabajo De o y m
  • Trabajo De Biología M Y M Copia
  • Repensar El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS