Repercuciones finacieras de impuesto a los depositos en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: REPERCUCIONES FINANCIERAS QUE HA TENIDO EL IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO (IDE) EN LAS GASOLINERAS DE LA CABECERA MUNICIPAL DE GUASAVE, SINALOA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con elnacimiento del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) que entro en vigor el 1 de julio del 2008 las gasolineras han enfrentado un gran problema ya que la mayoría de sus ventas son cobradas enefectivo por lo al depositarlas en el banco sufrirán la retención del impuesto que en su caso particular resultara confiscatoria.
Ya que las gasolineras tienen la necesidad de efectuar los depósitos enefectivo para que se hagan los pagos a Pemex por la compra de los combustibles que venden.
La mercancía de esos pagos es mediante transferencias bancarias y representa el 93% del total de los ingresospor la venta de combustible.
Sin embargo estos establecimientos de servicio han tenido que enfrentar desde el que entro en vigor este impuesto un problema muy común entre los contribuyentes pero queen las gasolineras este tema tiene un significado mas grave.
Debido al gran flujo o captación de efectivo por las ventas de combustible que se maneja en estos negocios por prestar sus servicios a lamayor parte de la población y que la mayoría de ellos no tienen el manejo de algún otro tipo o forma de pago, como podría ser en cheques o tarjetas de debito bancario o de crédito, más que deefectivo.
Esto conlleva a realizar depósitos en instituciones bancarias demasiadamente elevados que superan fácilmente la cantidad que está exenta de impuesto a los depósitos en efectivo solamente en ventasque se realizan en un día, ahora esas cantidades de ingresos multiplicados por los días del mes nos da una cantidad expuesta al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) demasiado altas y que deacuerdo a las cantidades que se percibieron en el mes por la venta del combustible se les aplicara el impuesto que resulte.
Para las gasolineras la cifra de dinero que se le retiene o que le sale del...
tracking img