Repercusion de la annestesia epidural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusión de la analgesia epidural obstétrica sobre el neonato.

Dr. Ariel Gómez Hernández. Especialista de primer grado en Anestesiología y Reanimación.
Dr. Braulio Domínguez Pérez
Dr. Alfredo Expósito Camacho.

Palabras claves español: epidural, analgesia, neonato, parto

Palabras claves inglés: newborn, labor, epidural, analgesia
 
Resumen en idioma español

A fin de evaluaren el recién nacido la repercusión de la analgesia peridural durante el trabajo de parto, realizamos un estudio prospectivo a tres grupos de 25 neonatos. Las madres habían recibido analgesia peridural lumbar continua (grupo A) o discontinua (grupo B), empleando una mezcla de Bupivacaína y fentanyl. En el tercer grupo (C), las madres no recibieron tratamiento analgésico. A cada neonato se lerealizó el test de Apgar y la medición del pH de la arteria umbilical.

Según el test de Apgar al minuto del nacimiento, el 96% de los recién nacidos del grupo A y el 88% en los grupos B y C, fueron clasificados como normales, al igual que el 100% de los casos a los 5 minutos. De esta forma se obtuvo una distribución homogénea entre los grupos con respecto a los diferentes niveles de Apgar.Encontramos un significativo descenso en el ph. de la sangre del cordón umbilical de los neonatos del grupo C, a su vez, los del grupo B presentaron valores inferiores a los del A (P=0.023).Se concluye que la analgesia epidural, no repercute negativamente sobre el recién nacido.

Resumen en idioma Inglés

Summary

In order to evaluate in the newlborn one the repercussion of the peridural analgesiaduring the childbirth work, we carry out a prospective study to three groups of 25 newborns. The mothers had received continuous lumbar peridural analgesia (group A) or it discontinues (group B), using a mixture of Bupivacaina and fentanyl. In the third group (C), the mothers didn't receive analgesic treatment. To each neonato was carried out the test of Apgar and the mensuration of the ph of theumbilical artery.

According to the test of Apgar to the minute of the birth, 96% of the newborns of the group A and 88% in the groups B and C, they were classified as normal, the same as 100% of the cases to the 5 minutes. This way a homogeneous distribution was obtained among the groups with regard to the different levels of Apgar. We find a significant descent in the ph of the blood of theumbilical cord of the neonatos of the group C, in turn, those of the group B presented inferior securities to those of the one A (P=0.023). The analgesia epidural, doesn't rebound negatively on the newborns one.
 

Resumen

A fin de evaluar en el recién nacido la repercusión de la analgesia peridural durante el trabajo de parto, realizamos un estudio prospectivo a tres grupos de 25 neonatos.Las madres habían recibido analgesia peridural lumbar continua (grupo A) o discontinua (grupo B), empleando una mezcla de Bupivacaína y fentanyl. En el tercer grupo (C), las madres no recibieron tratamiento analgésico. A cada neonato se le realizó el test de Apgar y la medición del pH de la arteria umbilical.

Según el test de Apgar al minuto del nacimiento, el 96% de los recién nacidos delgrupo A y el 88% en los grupos B y C, fueron clasificados como normales, al igual que el 100% de los casos a los 5 minutos. De esta forma se obtuvo una distribución homogénea entre los grupos con respecto a los diferentes niveles de Apgar. Encontramos un significativo descenso en el pH de la sangre del cordón umbilical de los neonatos del grupo C, a su vez, los del grupo B presentaron valoresinferiores a los del A (P=0.023).Se concluye que la analgesia epidural, no repercute negativamente sobre el recién nacido.

Introducción

En los últimos años, han ocurrido impresionantes progresos en la asistencia de la embarazada, así como del feto y el neonato, y no sería exagerado señalar que han sido más importantes que los realizados en toda la historia de la Obstetricia. Junto con esta...
tracking img