Repercusion en el desarrollo social del homosexual masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ÍNDICE





 INTRODUCCIÓN



 JUSTIFICACIÓN:
o OBJETIVOS:
o PREGUNTA DE INVESTIGACION


 MARCO TEÓRICO.



 METODOLOGIA:


























TEMA DE INVESTIGACIÓN:

Repercusiones en el desarrollo social del homosexual masculino al sentirse rechazado por la familia.


JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad elhomosexual masculino ha sido tema de discusión por la sociedad causando una gran polémica entre los individuos del estado de Colima.

Es importante señalar que la familia forma parte esencial de cada ser humano, independientemente de las preferencias sexuales que este tenga, ya que nos da sentido de pertenencia, nos brinda amor, seguridad, y los valores que nos servirán para desarrollarnosconforme a las normas de la sociedad. Un artículo publicado por Nuria Baena en el portal de salud “el mundo.es salud” en el año 2008 afirma que el rechazo aumenta el riesgo de depresión, suicidio y consumo de drogas ilegales. Este estudio llamado “aceptación familiar” investigado por la doctora estadounidense Caitlin Ryan asevera que los gays, lesbianas y bisexuales que se sienten rechazados por suentorno más cercano a una edad temprana podrían experimentar, frente a quienes sí se sienten respaldados por sus familias, hasta 8,4 veces más inclinación al suicidio, una propensión 5,9 veces mayor a sufrir una depresión y una exposición 3,4 veces mayor al consumo de drogas ilegales y a las conductas sexuales de riesgo.

Por tal motivo se considera importante investigar la homosexualidadmasculina, ya que es evidente que existe rechazo hacia este tipo de preferencias sexuales, ya que con base a las estadísticas proporcionadas por la Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas, 2001. Segob/IFE nos marca que el 66% de la población no compartiría techo con una persona homosexual, así como la Encuesta Nacional de la Juventud, 2000. Instituto Mexicano de la Juventud/SEP diceque 71% de los jóvenes no apoyaría los derechos de los homosexuales, de igual forma en el Informe preliminar de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, 2003. A partir de un seguimiento hemerográfico de 15 medios en 7 entidades del país señala que 290 asesinatos de homosexuales se han registrado entre 1995 a 2003: 275 varones y 15 mujeres. Y existen muchas cifras que no salen ala luz pública y que muchas veces ni si quiera se toman en cuenta.

En cuestión social se encontró que el gobierno junto con algunas instituciones o asociaciones buscan lograr la igualdad entre las personas ya sea homosexuales o heterosexuales y es precisamente con la ley de convivencia que se logrará acercar a estos objetivos sin embargo es evidente que falta mucho por conocer y por hacerpara que esa desigualdad desaparezca.

Por este motivo se suma el interés profesional ya que como psicólogos pretendemos con esta investigación generar conocimientos acerca del tema, los cuales permitirán que la sociedad tenga el conocimiento de cómo el rechazar a un miembro de nuestra familia o nuestra comunidad repercute en su desarrollo social, también pretendemos lograr que las personasque conozcan nuestra investigación sepan que los homosexuales son seres humanos como cualquier otro, únicamente con preferencias sexuales distintas a los de la mayoría, sin embargo estos sufren de discriminación y maltrato por algunas personas.

OBJETIVO GENERAL:
Analizar como se ve afectado el desarrollo social del homosexual masculino por el rechazo de la familia.

OBJETIVO ESPECIFICO:Identificar el número de homosexuales masculinos que sufren rechazo familiar.
Identificar el desarrollo social en los homosexuales masculinos.



PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Cómo se ve afectado el desarrollo social del homosexual masculino por el rechazo de la familia?

MARCO TEORICO

El fenómeno de la homosexualidad ha existido siempre, logramos encontrar que existen diferentes tipos...
tracking img