Repercusiones éticas y sociales sobre la adopción por parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1.- MATRIMONIO--------------------------------------------------------------------------------- 4

1.1 FINES DEL MATRIMONIO---------------------------------------------------------------- 6

1.2 ANTECEDENTES DEL MATRIMONIO GAY----------------------------------------- 8

1.3 LIBERTAD SEXUAL------------------------------------------------------------------------- 9

2.- MORALMEXICANA POR ADOPCION DE PARAJAS HOMOSEXUALES-- 11

2.1 RAZONES ETICAS A FAVOR Y EN CONTRA ------------------------------------ 14

2.2 LA POSICION DE LA IGLESIA ANTE EL DILEMA DE L ADOPCION------- 14

2.3 LA POBLACION GAY EN MÉXICO-----------------------------------------------------15

3.- CONCLUCIONES---------------------------------------------------------------------------- 153.1 SOLUCION------------------------------------------------------------------------------------ 16

INTEGRANTES:
TERCER GRADO GRUPO I

MAYLETH RUIZ DEL VALLE

YESENIA RODRIGUEZ MARTINEZ

PASTOR MENCHACA HERNANDEZ

J. DANIEL DE PAZ ESTEVEZ.

GEOVANNY CHAMORRO GOMEZ

CAPITULO 4: REPERCUCIONES ETICAS Y SOCIALES DE LA ADOPCION ENTRE HOMOSEXUALES

1.- MATRIMONIO:
MAYLETH:
Elmatrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían,dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Es la unión social entre dos personas puede ser religioso o civil estos dos individuos adquieren derechos y obligaciones que comparten entre si, además de que pueden compartir un sentimientoafectivo. En estos días el matrimonio a tomado otro sentido pues la mayoría de las personas le tienen miedo a ese tipo de compromiso, y prefieren no comprometerse y mejor quedarse en una unión libre; algunas otras personas lo ven como algo insignificante y se ha ido alterando un poco, como vemos en estos días se dice que el matrimonio puede ser con personas del mismo sexo.
YESENIA:
Por seruna institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentesdebían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.
DANIEL:
El matrimonio gay o matrimonio del mismo sexo, es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que losexistentes para los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Desde un punto de vista los matrimonios gay son una mala representación sexual para los ciudadanos de una población, según las encuestas realizadas por Daniel de paz en la comunidad de colorines la mayoría de las personas los matrimonios gay son una mala influencia para los niños porque lo pueden tomar como un ejemplo a seguir.
Así comotambién los puntos de vista de las personas tienen temor que los homosexuales se acerquen a sus hijos por el miedo de que sufran una violación. Los matrimonios gay son un problema muy grave en el punto de vista religioso por que están cometiendo una falta a la ley de la vida, en el punto biológico es algo muy grave porque se está observado lo que es la extinción de la humanidad como se puede...
tracking img