REPERCUSIONES DE LA ENERGIA EOLICA EN EL SIGLO XXI

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
REPERCUSIONES DE LA ENERGÍA EÓLICA EN EL SIGLO XIX
La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional y esta investigación se centra en el estudio de la importancia de ella en el siglo XXI. Esta clase de energía procede del sol, ya que son los cambios de presiones y temperaturas en la atmosfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento,generando el viento, que a su vez los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas.
Nuestro objetivo es hacer un análisis investigativo respecto al impacto que ha tenido en la actualidad la energía eólica, es decir, como ha sido acogida en las diversas partes del mundo, que tanto es utilizada, las ventajas que tiene respecto a otros tipos deenergía, el beneficio que ésta ha aportado a la población mundial en el sector ambiental, industrial y económico, los cambios que ha generado, entre otros aspectos, de esta manera deduciremos las ventajas que podría generar si es empleada por una mayor parte de la población.Todo éste análisis lo hacemos con el fin de crear estrategias y planes de concientización para llegar a reemplazar otros tipos deenergía por ésta. Steve Sawyer, secretario general del Global Wind Energy Council, dijo que con energía eólica está demostrando un costo competitivo con los combustibles fósiles en un creciente número de territorios, y está claro que va a jugar un papel importante en nuestro futuro energético.
Estos estudios son importantes, ya que haciendo un análisis minucioso sobre el tema podemos crear unplan de concientización que traería consigo un mejoramiento para la población mundial en diferentes sectores, especialmente en el sector ambiental.


La historia de la energía eólica:
Con el paso del tiempo, el hombre le ha sacado provecho a la energía del viento, algunos ejemplos pueden ser los barcos de vela y los molinos para sacar trigo. A finales del siglo XIX, se creó la idea degenerar electricidad utilizando el viento, la producción de energía eléctrica a partir de la energía del viento es lo que se conoce hoy en día como energía eólica. Durante un largo periodo del siglo XX, esta tecnología tuvo una escasa importancia en la elaboración de electricidad. No obstante, en los años 70, el aumento en el precio del petróleo favoreció a que la energía eólica comenzara adesarrollarse rápidamente y actualmente es una de las tecnologías energéticas que más crece cada año.
Como lo mencionado anteriormente, la energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto con la térmica. El viento es una fuerza motriz que existió desde la antigüedad y en todos los tiempos es utilizada como tal. Pero, no fue hasta finales del siglo pasado, cuando estetipo de energía limpia y pura cogió su verdadero impulso.
La energía eólica crece de forma imparable a partir del siglo XXI, en algunos países más que en otros, está en la actualidad proporciona actualmente un 3% de la demanda global de electricidad. La capacidad instalada que hay en el mundo a finales del 2011 era de 240 GW, con un crecimiento del 25% por año durante la última década.Se espera que su crecimiento continúe activo con el pasar del tiempo y su incremento alcance los 500 WG a finales del 2016. El objetivo de los políticos energéticos es superar los 1000 GW en el 2035; haciendo que la demanda del consumo mundial en cuanto a la electricidad aumente hasta un 8% en dicho año. Algunos de los principales países en los que se observan un gran crecimiento en una escalamundial son Estados Unidos, China, Alemania y España. Es la principal energía renovable junto con la energía hidráulica.
El soporte económico de los gobiernos seguirá siendo de gran importancia para favorecer el desarrollo tecnológico y hacer de esta fuerza cada vez más competitiva. Se tiene la expectativa de que la necesidad de reducir el consumo de petróleo y las emisiones de CO2 sirvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS