Repercusiones De La Tecno-Ciencia En La Sociedad

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
REPERCUSIONES DE LA TECNO-CIENCIA
EN LA SOCIEDAD

MICHAEL STIVEN HERNANDEZ VILLA

NEIRO RODRIGUEZ
CTS

INSTITUTO TECNOLÒGICO METROPOLITANO
FACULTAD DE TECNOLOGÍAS
MEDELLÍN
2012

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo, tratare de exponer algunos de los diferentes puntos de vista que hay en pro y contra de la tecno-ciencia, tanto personal como socialmente. Donde atravez del tiempo,las experiencias escuchadas y vividas, a mi corta edad puedo hacer un análisis profundo de lo que abarca este polémico tema.
Sacando el mayor provecho del gran debate que generaría dicho enunciado, y analizando los diferentes puntos de vista

Hablar de tecnologíaes como hablar de religión o política complicado por donde se le mire, pues el hombre en su afán de progreso pasa por alto sus principios morales para volverse más competitivo en el medio donde se mueve. La palabra tecnología puede ser utilizada para bien o para mal, pues si bien, yo puedo crear un arma de mucho más alcance y poder para hacer el mal, tambiénpuedo crear un tren de más velocidad y capacidad para suplir una necesidad al medio. Todo depende del uso que se le quiera dar.
Gran parte de la población piensa u opina de que la tecno-ciencia será la autodestrucción del mismo ser humano , ya que cada vez se genera más y más sed de avance tecnológico, al punto de que algunas máquinas ya están ejerciendo funciones humanas como se ve en algunospaíses más desarrollados ; no quedando el nuestro por fuera de ellos. Uno de los aspectos más negativos en este tema seria el desempleo que genera remplazar maquinas por hombres, lo cual conlleva a familias pasar por necesidades y todos saben bien que al tener pocas oportunidades de empleo el camino más fácil a hacer dinero es de manera ilegal ya sea hurtando, estafando, etc. Lo cual ya no sería soloun problema tecno-científico sino que pasaría hacer un problema legal.

Otros piensan que la tecno-ciencia está acabando con nuestro planeta, deteriorando a pasos agigantados la capa de ozono, lo cual está dejando a su paso problemas como enfermedades inexplicables afectando a gran parte de la población.

Por otro lado opinan acerca de la forma de cultivar los alimentos que anteriormente erannaturales, siendo ahora más química su producción, perdiendo sus nutrientes, deteriorando la salud de los consumidores y dejando sin trabajo a gran parte de la población campesina

Para finalizar con uno de los tantos contra de la tecno-ciencia a nivel personal opino que el desarrollo de la tecnología en estos últimos tiempos ha generado y está generando cada vez más adicciones hasta llegar alpunto de tener que crear sitios de rehabilitación, donde la mayoría de pacientes son jóvenes adictos a X o Y elemento.

“A mayor Numero de Población + necesidad - conciencia = a autodestrucción “

CONCLUSIONES

-La tecnología no distingue entre bien o mal eso solo quedara en la conciencia de todos y cada uno de los implicados en el progreso
-Si el hombre mira con elbolsillo y no con el corazón estará condenado a la autodestrucción
-Gracias al desarrollo tecnológico y científico disfrutamos de grandes comodidades a pesar de las grandes consecuencias que estas nos puedan traer

1. Que es CTS?:
Son las relaciones e interacciones que existen entre Ciencia, Tecnología y Sociedad que hacen que hoy en día, sea casi imposible separarlas y que han permitido unenorme desarrollo en todos los ámbitos; permitiendo una comodidad y mejor calidad de vida para la mayoría de las personas, las cuales, e independientemente de su forma de pensar sobre CTS, no pueden evitar verse afectados por sus resultados que poco a poco se van introduciendo en la organización de sus vidas.
2. Tecno-ciencia:
Tecno-ciencia: Es el grado de unión, relación ó complementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y sus repercusiones
  • Ciencia Y Tecno
  • La tecno ciencia
  • La esquizofrenia y su repercusion en la sociedad
  • el rol de la escuela y sus repercusiones en la sociedad
  • México Y Las Repercusiones De Su Sociedad Actual
  • Neoliberalismo y sus repercusiones en la sociedad argentina
  • REPERCUSIONES QUE TIENE LA CONTRACULTURA EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS