Repercusiones del g20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES

MATERIA: Tema Selectos de filosofía

IMPARTE LA MATERIA: Prof. Manuel Montoya

PROYECTO ELABORADO POR: Perla Ma. Villalobos Castro

Paquete Sociales

San José del Cabo, B.C.S. a 08 de Mayo del 2012

Teoría Comprensiva.

Es la teoría que resalta la importancia de no tratar al ser humano como robot, destaca que en todo individuo existen aspectos que lo hacendistinto a los demás, por tanto, en el estudio de los fenómenos sociales intervienen aspectos subjetivos, como los valores, que se deben considerar para explicar un fenómeno, interpretarlo y comprenderlo.
Lo importante de esta corriente son los aspectos cualitativos que nos ayudarán a resolver un problema.
El representante principal de la teoría comprensiva es Max Weber.
- Los fenómenosnaturales tienen una comprensión mediata ya que se explican proposiciones confirmadas por la experiencia, pasan por la intermediación de los conceptos, o las relaciones por las regularidades observadas.
- En el caso de la conducta humana, la comprensión es inmediata, ya que exhibe una inteligibilidad extrínseca que se relaciona con el hecho de que los hombres están dotados de conciencia.

TeoríasCríticas

Las teorías críticas no sólo incluyen las exigencias metodológicas (fruto del convenio de científicos en un momento histórico determinado para un objeto específico), sino que incluye un carácter emancipador en su orientación. Los "porqués" y los "paraqués" son atribuciones determinantes para orientar sus fines. Su verdad está orientada por los valores. La aproximación al conocer, no sereduce al acercamiento de un sujeto pensante a un objeto de investigación. Se parte del principio de que los propios procesos de pensamiento y del conocer, ya vienen condicionados por esos mismos objetos. Los conocimientos son históricos, forman parte del devenir histórico. Los procesos de selección de contenidos curriculares, los criterios utilizados... pueden ser elementos clarificadores paracomprender la prevalencia de unos saberes sobre otros. Los profesores- alumnos deben ser conscientes de cuáles son los valores, los intereses, los conceptos sociales que están detrás de un diseño curricular y este conocimiento debe ser orientativo para diseñar las opciones consiguientes. No se trata de imponer un conocimiento crítico, sino de proporcionar instrumentos de reflexión crítica, en la que laexplicación del profesor, así como las aportaciones de los propios alumnos, forma parte de un clima de comunicación y de análisis.

Por equipo de acuerdo a la perspectiva de la teoría que les tocó, buscar una solución a los siguientes problemas: En B.C.S. uno de los problemas más comunes son:
* Suicidio
* Drogas
* Accidentes

Suicidio
Las personas que acuden al suicidio como su“única y más fácil” salida tienden a hacerlo por motivos emocionales, problemas económicos, y de diferente índole, creen que su familia o la gente no los entiende, no los quieren o se sienten solos para afrontar sus problemas, es en cierta manera sencillo ayudarles, solo basta hacerlos ver la vida de otra manera y buscando una salida a sus problemas.

Drogas
Las personas drogadictas desean salir desus problemas por la via mas equivocada y errónea, consumiendo así drogas. Autodestruyéndose y dependiendo solamente de eso. Mas sin embargo hay terapias re habilitantes en donde se les ayuda a salir de estos problemas.

Accidentes
Son personas muchas veces inconscientes que hacen cosas sin pensarlo, muchas veces en los accidentes influyen el alcohol, la droga y sobre todo los excesos, por esoes bueno ser maduro y afrontar las cosas con responsabilidad.

Características y antecedentes de la transición democrática de B.C.S.

Antecedente Histórico de la Transformación
TERRITORIO BCS.
“El 10 de Mayo de 1974, el gobernador del territorio de BCS, Ing. Félix Agramont convocó a una reunión de funcionarios territoriales y federales, secretarios generales de sindicatos de obreros y...
tracking img