Repercusiones del legado de florence nightingale en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusiones de la Concepción Nightingale en la enfermería durante la Primera Guerra Mundial


Repercusiones de la Concepción
Nightingale en la enfermería durante la
Primera Guerra Mundial

-------------------------------------------------

Resumen
La Guerra de Crimea fue un conflicto sangriento en el que hubo numerosas bajas tanto en el campo de batalla como en los hospitales.Florence Nightingale, con un grupo de mujeres bien preparadas y versadas en los cuidados enfermeros, consiguió reducir la mortalidad en los hospitales de forma considerable. Gracias a su trabajo, tras la guerra, la enfermería se convirtió en una materia profesionalizada y mejoró la calidad de los cuidados.
Casi 60 años después de Crimea estalló el conflicto bélico a mayor escala de la época, laPrimera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, que azotaría Europa desde 1914 hasta 1918. En esta guerra el personal médico se enfrentó a nuevos retos y problemas derivados de las armas químicas y los nuevos ingenios bélicos. Es en esta época donde las herederas de Florence Nightingale, enfermeras formadas de Gran Bretaña y América se hacen de valer, trabajando en hospitales decampaña para salvar la vida a los heridos de guerra en situaciones la mayoría de las veces precarias.
En este trabajo se tratará de exponer el legado que Florence Nightingale dejó a las enfermeras que participaron en la Primera Guerra Mundial, y cómo sus trabajos influyeron en el abordaje de los cuidados enfermeros durante el conflicto.
Palabras clave: Primera Guerra Mundial, enfermería, Florencenightingale.
-------------------------------------------------

Abstract
Crimean War was a bloody conflict in which there were numerous casualties in the battlefields and the hospitals. Florence Nightingale, with a team of well prepared women versed in nursery caring, was able to reduce the mortality rate in hospitals in a considerable rate. Thanks to her work, after the war, nurserybecame a professionalized matter and the quality of caring was improved.
Almost 60 years after of Crimea broke the most large scale war conflict to that time, the First World War, also known as the Great War, which will scourge Europe since 1914 to 1918. In this war, medical staff faced new challenges and problems derived from chemical weapons and the new war devices. Is in this period whereFlorence Nightingale’s inheritors formed in Great Britain and America make them worth, working in battlefields hospitals to save the life of war injured in situations mostly precarious.
This work will try to expose the legacy that Florence Nightingale leave to the nurses which took part in the First World War, an how his works influenced the boarding of new nursery cares during the conflict.-------------------------------------------------
Key words: First World War, nursery, Florence Nightingale.

Justificación y objetivos
La importancia de la enfermería de guerra es fundamental para la supervivencia de los heridos en los conflictos bélicos. Durante las diferentes etapas de la historia han surgido guerras, y durante el desarrollo de tales conflictos, ha habido una necesidad depersonal sanitario que asista a heridos y enfermos. La medicina de guerra, y por ende la enfermería de guerra, han experimentado durante todo el periodo de la historia una constante evolución debido a las modificaciones en el armamento, los terrenos de batalla y las condiciones de los conflictos.
Florence Nightingale fue una de las mujeres que más hizo por la enfermería en las zonas de conflicto ensu época. Ella, junto con un grupo de mujeres voluntarias y preparadas, viajó a Crimea a un hospital de guerra, donde se hicieron valer los cuidados enfermeros y consiguieron reducir espectacularmente la tasa de mortalidad.
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto sin precedentes que involucró a la mayor parte de las potencias mundiales en una lucha que duró varios años. Durante este...
tracking img