Repercusiones ley suelo 8/2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusiones de la Ley del Suelo 8/2007

2

Cuestiones previas…
No es una ley urbanística Las competencias urbanísticas están transferidas a las CC. AA y/o Ayuntamientos y, en esta medida, aspectos sustantivos de los desarrollos urbanísticos no se abordan. Por tanto, trata temas “Periféricos” que están más en el debate ideológico que en el plano inmobiliario. Sólo, el título tercero tieneun contenido económico alto, ya que en relación a las valoraciones es lo que ha dado la ley su carácter mas controvertido.

3

Aspectos Generales de la Ley del Suelo I
Situaciones Básicas del Suelo Suelo Rural: Suelo no urbanizable: Urbanizable que no ha terminado su urbanización. Suelo Urbanizado, es el integrado en la Red de Dotaciones y servicios de una población. Publicidad y Eficacia enla Gestión. Cualquier instrumento de Ordenación Territorial, incluidos Convenios, han de ser sometidos a información Pública. Las AAPP impulsarán la publicidad telemática de los instrumentos de ordenación. Criterios Básicos de Utilización del Suelo. Urbanizar sólo el suelo “que se precise” el resto es rural. Reservar, cómo mínimo, un 30% de la edificabilidad residencial para VPO. Garantizar laeficacia energética, suministros de agua, prevención de riesgos naturales y protección contra la contaminación.

4

Aspectos Generales de la Ley del Suelo II
Acciones de Transformación Urbanística. Deberes de la Promoción Urbanística. Entrega a la administración competente, el suelo libre de cargas de urbanización de un porcentaje de aprovechamiento medio no inferior al 5% ni superior al 15% adecidir por las CC.AA. (pueden justificante entre 0% y 20%). Esta entrega también se realizará en actuaciones de suelo urbano. Informes previos a la aprobación de los instrumentos urbanísticos. Informe de sostenibilidad Ambiental, que incluirá un mapa de riesgos naturales e informes de: Administración Hidrológica. Administración de costas. Carreteras e Infraestructuras. Informe de sostenibilidadeconómica, impacto de la actuación de las Haciendas implicadas, mantenimiento de las infraestructuras y la prestación de servicios necesarios. Informe de seguimiento de la actividad de la ejecución urbanísticas.

5

Clases de Suelo
1. Suelo Rural a) Suelo no urbanizable: Comprende los suelos protegidos así como aquellos con riesgos naturales o tecnológicos (inundación, otros accidentesgraves) y cuantos otros prevea la legislación de ordenación territorial urbanística b) El suelo Urbanizable con proceso de urbanización NO INICIADO: Es aquel suelo urbanizable que a la entrada en vigor de la nueva ley(01.07.2007) no está incluido en ámbitos delimitados para los que el planeamiento haya establecido las condiciones para su desarrollo.

6

Clases de Suelo
C) Ejemplos de estos suelosSuelos rústicos para los que se ha firmado un Convenio Urbanístico con el Ayuntamiento y que éste se ha comprometido a recoger en su nuevo Plan General Ordenación Urbana (PGOU), pero que a la entrada en vigor de la Ley dicho plan no ha sido aprobado. Los suelos cuyo PGOU será aprobado después de la entrada en vigor de la Ley son considerados por ésta como Suelo Rural y a medida que avanza elproceso de urbanización van subiendo su valor hasta alcanzar el de urbanizado.





7

Clases de Suelo

2.Suelo Urbanizado Es aquel que se encuentra integrado de forma legal y efectiva en la red de dotaciones y servicios propios de los nucleos de población. 3.Suelos con procesos de Urbanización iniciado Terrenos que, el 1 de Julio 2007, forman parte del suelo urbanizable incluido enámbitos delimitados para los que el planeamiento haya establecido las condiciones para su desarrollo y que por tanto se acogen a la Disposición Transitoria Tercera.

Clases de Suelo
3. Suelos con procesos de Urbanización iniciado: 3.1 Suelo con programación Aprobada: Todos aquellos recogidos en PGOU con programación ó bien que se hayan programado mediante la aprobación de su Plan Parcial. Todos...
tracking img