Repercusiones a la salud como consecuencia del deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, la industrialización es un factor clave para poder cumplir con las necesidades del ser humano, la cual permite dar una mejor vida a las personas, pero de igual manera la falta deciertos controles y regulaciones así como de una apropiada cultura de conservación del medio ambiente han afectado en forma negativa al mismo. Este deterioro ambiental repercute directamente en la saludde los individuos y seres vivos que están en contacto y expuestos al mismo.

La República de Colombia, alarmada por la falta de interés sobre el impacto que tiene este desarrollo en el agua, sueloy aire los cuales de manera recíproca afectan la salud de las personas, esta consiente, que junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindará apoyo a las personas afectadas por eldeterioro ambiental con el soporte también de las Empresas Sociales del Estado (ESE) a través de campañas y proyectos brindarán servicios a estas personas. Siendo así Colombia un país que busca dar apoyo ymejorar el factor salud en su población.
Habiendo considerado los efectos en la salud debido a las grandes emisiones de gases tóxicos en el aire, probables bacterias y contaminantes en el agua y suelo,debido a pesticidas, deshechos, entre otros factores más, la República de Colombia junto con las instituciones mencionadas anteriormente y otras mas como la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y el Sistema General de Seguridad Social en Salud, una organización originaria de Colombia, aprobó en años pasados reformas en las cuales se encuentra la participación del sector privado, con laprestación de servicios de salud a los trabajadores y poblaciones rurales, también se creó el Fondo de Solidaridad y Garantía el cual ayuda a proveer los recursos necesarios para brindar medicamentos agente de bajos recursos.
Considerando todas estas reformas y campañas y basándose en la Ley 100 de Colombia, se crearon varias Empresas Promotoras de Salud (EPS), las cuales no tienen un fin de...
tracking img