Repertorio bibliografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

En esta bibliografía temática se plantea la pobreza que ha existido en nuestro país durante las últimas décadas, muestra temas muy interesantes sobre la marginación.

Las variaciones ocurridas en México explicaron la mayor parte del aumento de la pobreza y la indigencia de la región en los últimos años.

Uno de los problemas más agudos que enfrentan es el de la salud,lamentándose muertes causadas por la pobreza.

Los primeros en la lista de pobreza, son los últimos en recibir apoyo verdadero Primeros en ser aludidos en discursos demagógicos, son los últimos en contar con lo básico para la sobrevivencia. Y aún siendo los primeros, es decir, los mexicanos originarios, no dejan de ser siempre los últimos… ubicados en Chiapas, el municipio de Sitalá ofrece un crudotestimonio de lo que implica para los tzeltales “vivir” con toda suerte de carencias, si acaso con mendrugos que llevan por título nombres insultantes: Progresa, Oportunidades.

Desplegar esfuerzos contra la desigualdad y la pobreza, es una tarea que vale la pena realizar no sólo por razones políticas y económicas, sino éticas. Sólo así podremos apurar a dejar atrás la cultura de la concentración yla desigualdad, que tanto ha mellado la conciencia social y el compromiso de los mexicanos con la solidaridad.

FABIOLA MIREYA
HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

PREFACIO
Principalmente quiero agradecer a la maestra Sandra López por todo el apoyo brindado en la escuela de ciencias de la información, ya que gracias a ella fui capaz de realizar la siguiente investigación y poder plasmar en este repertorioparte de los conocimientos adquiridos en clases.
También quiero agradecer a mi compañera y amiga Fabiola Mireya Hernández Sánchez, ya q gracias a ella y a que me estuvo apoyando para que realizara esta obra y me ayudo con mi investigación y forma parte fundamental de esta obra ya que también quiero agradecerle que haya querido ser la escritora de mi prologo así que también forma parte esencialde esta obra.
Por último quiero agradecer a todas las demás personas que se vieron involucradas en esta obra ya que me facilitaron la búsqueda de la información necesaria de distintas obras que m fueron útiles para conocer más de el tema del cual se trata este repertorio, principalmente agradezco a el personal de los diferentes centros de información que consulte como lo fueron la CIBHYP, laBPU, la HEMEROTECA entre otros centros que me facilitaron la información para poder concluir con éxito esta obra.

INTRODUCCION
La siguiente compilación, pretende dar a conocer uno de los temas más importantes y relevante acerca de un problema muy importante que desde hace mucho tiempo se viene acarreando en la República Mexicana, y el gobierno lo ha venido ignorando no dándoles el apoyosuficiente, ni poniéndole la atención necesaria, aunque pues a tratado de hacer creer a la demás población que se está tratando de combatir este problema de marginación y pobreza en el país pero esto solo lo quieren hacer tratando de hacer viviendas y recuperar la infraestructura en zonas marginadas pero no ven que esto no es suficiente para poder sacar de este problema a los ciudadanos, sino que debende buscar nuevas formas para hacer que logren salir de sus problemas de pobreza, dándoles también apoyo para que puedan terminar sus estudios, ya que hay muchas personas que por estos problemas dejan inconclusa su educación, o nunca han estudiado por no tener recursos y tienen que dedicarse a trabajar desde pequeños.
Lo que también se da a conocer en esta obra, es que los gobernantes en el paísnunca comienzan con el firme propósito de sacar adelante a esta gente, ya que le dan prioridad a otras cosas que pudieran dejar en segundo plano, porque para que el país forme parte de los países de primer mundo se necesita sacar adelante a toda la población, no solo a una parte que tiene los recursos para sobrevivir y en vez de sacar adelante a el país se ha visto que hemos ido en retroceso en...
tracking img