REPERTORIO DE INSTRUCCIONES

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
3.2 REPERTORIO DE INSTRUCCIONES:
El funcionamiento de la CPU está determinado por las instrucciones que ejecuta.
Estas instrucciones se denominan instrucciones máquina o instrucciones delcomputador. Al conjunto de instrucciones distintas que puede ejecutar la CPU se le denomina repertorio de instrucciones de la CPU.
El repertorio de instrucciones o conjunto de instrucciones es unaespecificación que detalla las instrucciones que una CPU de un ordenador puede entender y ejecutar, o el conjunto de todos los comandos implementados por un diseño particular de una CPU. El término describe losaspectos del procesador generalmente visibles a un programador, incluyendo los tipos de datos nativos, las instrucciones, los registros, la arquitectura de memoria y las interrupciones, entre otrosaspectos. Se destaca el repertorio de instrucciones, ubicado en un nivel medio, siendo la interfaz entre la zona superior que podríamos denominar la parte software, y la parte inferior que sueledenominarse hardware.
El repertorio de instrucciones establece la interfaz software-hardware. Esta interfaz es fundamental en el diseño de un computador. Generalmente se representa por códigos de máquina,binario, y expresadas en lenguaje ensamblador.
Los tipos de repertorios se clasifican de acuerdo a como se especifican los operando de entrada y salida. Las fases de un ciclo de instrucción son:lectura de instrucción en memoria, decodificación de la instrucción, ejecución de la instrucción y ciclo de interrupción.
El repertorio de instrucciones de un computador deber ser: completo y eficaz paraque pueda permitir resolver cualquier problema y ser ejecutados en un tiempo razonable. Cada instrucción máquina debe contener la información que necesita la CPU para su ejecución.
Dentro delcomputador, cada instrucción se representa por una secuencia de bits.
La instrucción está dividida en campos, correspondientes a los elementos constitutivos de la misma. En la mayoría de los repertorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPERTORIO DE INSTRUCCIONES
  • Repertorio de instrucciones
  • Repertorio de instrucciones MIPS
  • REPERTORIO DE INSTRUCCIONES AMD PHENON X3 X4 CRISTINA MART NEZ
  • Repertorio
  • Repertorio
  • Repertorio
  • repertorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS