repetibilidad y reproducibilidad

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
R & R: Repetibilidad y Reproducibilidad

Para determinar la repetibilidad y reproducibilidad de un equipo de medida podemos usar 2 métodos.
- Método corto: Controlamos 5 piezas una sola vez por 2 operarios. Este método no discrimina respecto a la repetibilidad y reproducibilidad ya que el resultado es una combinación de ambos.
- Método largo: Controlamos 10 piezas por 3 veces y por 3operarios. Este método si nos permite ver si el error es debido a la repetibilidad o a la reproducibilidad del equipo de medida.
Las causas debidas a la reproducibilidad pueden ser:
- El operario no domina el equipo de medida o su lectura.
- El operario no lee correctamente la información que marca el equipo de medida.
La causas debidas a la repetibilidad pueden ser:
- El equipo de medida necesitamantenimiento.
- El equipo de medida no es suficientemente robusto.
- El equipo de medida no es de fácil colocación.

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación nació realmente cuando los hombres y mujeres sintieron la necesidad de decirse algo los unos a los otros, intercambiando información y sistematizándola. Ferrer consideró en 1997 que “Ésta pudo ocurrir antes de que empezasen aconstruir sus medios de vida.” (p.18). Desde el origen del lenguaje, las comunicaciones son el factor constitutivo de la humanidad. Su fundamento más constante es persuadir, o sea, inducir a alguien más a creer o llevar a cabo una acción, ya sea por medio de manipulaciones o por la acción directa, verbal o no verbal, utilizando el mensaje, el contexto, el canal y el ruido, como elementos formadoresde la comunicación.

¿Qué es Comunicación?.

Muchas veces hemos oído o dicho esta palabra. Con el nacimiento de nuevos sistemas de comunicación y la inmersión a un mundo totalmente globalizado, este término podría ser la diferencia entre integrar o dispersar las sociedades humanas. Parece ser la palabra de los mil usos. Lo cierto es que comunicación es una palabra que designa una actividadhumana y, por lo tanto, tendrá en uso, un significado y una finalidad diferentes, los cuales dependerán de la cultura que la utilice.

Todos los sucesos históricos e importantes de la vida diaria se dan a conocer gracias a la comunicación e información que se brinda todos los días. Sin duda alguna, esta en constante cambio. Es por estas razones que se considera que la comunicación es la herramientamás importante del hombre: logra socializar a los hombres en todos los sentidos. Es una herramienta que los une entre sí. Ferrer en 1999 menciona “El género humano no puede concebirse sin el lenguaje, comienzo y arribo de todo proceso comunicativo en sus más profundas raíces....”(p.16). Esto se manifiesta debido a que la comunicación es un vínculo poderoso entre la comunidad humana, la cual une ala sociedad y a sus entornos, ya que sin ella cualquier forma de interacción o socialización sería nula.

El hombre, en realidad no tendría nada que hacer sin la comunicación. Ante esto Oliver dice que “La comunicación es la ocupación más importante del hombre.” ( citado en Ferrer, 1999, p. 46). Se basa en que la vida cotidiana; los avances tecnológicos, la sociología, antropología no vendríanal caso sin el acto de la comunicación humana. Cada hombre tiene necesidades y sin el lenguaje sería casi imposible externarlas.

En cada una de las actividades cotidianas del hombre vuelve imperante la comunicación en cualquiera de sus manifestaciones. La comunicación es un proceso de compartir el significado, por parte de los sujetos que intervienen en ella , y solo es posible cuando amboscomparten códigos de interpretación similares, no importando que el contexto se presente como una conversación informal, es decir, dada en un ambiente que puede ser familiar, de amigos o pareja, o también en una interacción de grupo o como un discurso público.

Debemos tener en cuenta que no sólo se puede comunicar teniendo presente la tecnología como la televisión, la radio o teniendo un público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Metrologia Repetibilidad y Reproducibilidad
  • analisis repetibilidad reproducibilidad
  • Estudio de repetibilidad y reproducibilidad
  • Concepto de presicion repetibilidad y reproducibilidad
  • Ensayo de repetibilidad y reproducibilidad
  • Estudios de repetibilidad y reproducibilidad (r&r)
  • Estudio R&R Repetibilidad Y Reproducibilidad
  • repetibilidad y reproducibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS