repeticion

Páginas: 35 (8667 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
COMPUTACION
FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION
1.COMPUTADORA:(del inglés computer , y éste del latín computare -calcular-),también denominada ordenador (del francés ordinateur  , y éste del latín ordinator  ), es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Unacomputadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionadosque puedeejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario oautomáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una ampliagama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llamaprogramador.La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datosespecíficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que debenser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar elproducto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". Lainformación puede ser entonces utilizada, reinterpretada,copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada,salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
 
2. HARDWARE:
corresponde atodas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos,electrónicos,electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos detodo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico eintangible que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmentetraducido: partes blandas o suaves), su traducción al español no tiene un significadoacorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena;la Real Academia Española lodefine como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de unacomputadora». El término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a unacomputadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software)

3.SOFTWARE: Software (pronunciación AFI:[soft'ware]), es una palabra provenientedel inglés (literalmente:partes blandas o suaves), que en español no posee una traducciónadecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitidapor la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suelesustituirse por expresiones tales como  programas ( informáticos) o plicaciones( informáticas). Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:Es elconjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación ydatos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas decómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también sudocumentación, datos a procesar e información de usuario forman parte delsoftware: esdecir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda lainformación procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto deleer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoriade un dispositivo paracontrolar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquinadiferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fuepropuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los númeroscomputables", con una aplicación al problema de decisión.

DISPOSITIVOS PERIFERICOS (ENTRADA, ALMACENAMIENTO Y SALIDA) Periféricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repetición
  • repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • permutaciones con repeticion y sin repeticion
  • Compulsión a la repetición
  • principio de repetición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS