Repiración abdominal.

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Comunicación verbal es lo que reconocemos como consecuencia del uso de la voz humana articulada y la voz resulta de un proceso coordinado de prácticamente todo el cuerpo pero podemos decir que porfin, la comunicación verbal sólo existe debido al proceso de respiración que involucra una serie de factores que se producen en secuencia.

Una vez inspirado el aire, es el grado de presión que lamusculatura abdominal y torácica ejercen contra las paredes pulmonares en el proceso de espiración que entra en juego. De esa manera para que pueda ocurrir la comunicación verbal se forma la columnade aire, o sea, el flujo de aire que al ejercer presión contra los pliegues vocales abducidos (cerrados), situados en la laringe, hace con que estas entren en vibración, provocando primero elsonido laríngeo.

En otras palabras, el flujo de aire provoca que se genere la frecuencia sonora primaria producida por la vibración de los pliegues vocales. El mismo flujo de aire que ahora conduce lafrecuencia generada sigue su camino penetrando en cavidades del cuerpo que rebotarán esa frecuencia, reforzándola y provocando su resonancia, aumentando así la intensidad del sonido, lo que sereconocerá como el volumen de la voz en la comunicación verbal.

El sonido ampliado por la función de las cavidades de resonancia sufre entonces alteraciones provocadas por los órganos articuladores ypor fin llega al exterior produciendo el efecto audible final que conocemos como la voz que se convierte en comunicación verbal.

Para emplear la comunicación verbal de manera profesional o artística,sea como cantante o como hablante es indispensable aprender a respirar bajo técnicas de entrenamiento específicas. No debemos olvidar que la respiración es la base de la fonación y por lo tanto de lacomunicación verbal. Así que el aparato respiratorio tiene funciones compartidas, o sea, es indispensable para la vida porque garantiza los intercambios gaseosos y químicos entre el aire y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repiracion
  • REPIRACION
  • La Repiracion
  • Abdominales
  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS