Replanteamiento de manejar los residuos solidos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La época de los 70’ - 80’ marco la historia del mundo. Esta época se caracterizo por dejar al descubierto grandes avances en la ciencia y tecnología gracias a las guerras que antecedieron estadécada, eventos como el descubrimiento del agujero en al capa de ozono en 1976, la caída del muro de Berlín en 1989, la primer mujer en el espacio en el 84 y en septiembre de 1987, 43 naciones firmaron elconvenio de Montreal, que asegura la reducción de los compuestos agotantes de la capa de ozono dejaron al descubierto una verdad que nadie quiso aceptar hasta ese día.

Países industrializados comoEEUU, U.K. Rusia, Japón, Alemania, etc., comenzaron una tarea en conjunto de buscar alternativas para el manejo de los residuos sólidos y llegaron a la estrategia mundial de las 3R’ que consiste enReducir, Reutilizar y Reciclar, por una década esta estrategia funciono así, hasta el 2007 donde el Ing. Metalúrgico, WALTER PARDAVE LIVIA, cambio este concepto de las 3R’ a las 10R’. Esta estrategia ensu orden esta dada por Reordenar, Reformular, Reducir, Reutilizar, Refabricar, Reciclar, Revalorizar energéticamente, Rediseñar, Recompensar, Renovar

REORDENAR
Tanto productores, distribuidoresy consumidores son responsables de los daños causados al ambiente, lo que equivale adoptar el principio "el que contamina paga", a través del cual se deben introducir los costos medioambientalesdentro de los costos de producción.

REFORMULAR
Es necesario intensificar los estudios de factibilidad que permitan reformular los productos de modo que se empleen atributos como reciclabilidiad ybiodegradabilidad, entre otros, con lo objetivos de protección del medio ambiente.

REDUCIR
Una alternativa que favorecerá la calidad de vida de los seres humanos, es la de reducir el uso y consumo dematerias primas y energía, recurriendo a fuentes renovables y minimizando los residuos durante el ciclo de vida de los productos

REUTILIZAR
El reutilizar los productos y sus envases, empaques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS