Replanteo De Un Polígono De Tres Lados

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN: El ejercicio se trata de replantear un polígono de tres lados a un sistema de coordenadas en el suelo del patio en las afueras de la biblioteca ubicada en launiversidad.

OBJETIVO: Es usar herramientas como el tizador y huincha de medir.

MARCO TEORICO: Se nos presenta el plano (suelo) como apoyo para el ejercicio dondetrazamos una línea de aproximadamente 6 metros de largo; esta línea es nuestro eje X. Ahora para dibujar el eje Y que dicho de paso se ubica al norte de nuestro planoutilizaremos el teorema de Pitágoras con el trianguló 3 4 5 para generar una perpendicular al eje X. Una vez realizado nuestro plano cartesiano dibujaremos el polígono en la zonapositiva de este.

DESARROLLO: Para dibujar utilizamos los puntos de coordenadas previamente dados que son los siguientes. P1(1,2); P2(6,3) y P3(2,6).


Además dereplantear el polígono, se nos pide calcular los ángulos interiores y la superficie del triángulo, para ello se utilizará el Teorema de Herón.
Ya con el triángulo trazado sabemosque las distancias entre el punto AB (a) o es de 4,12 M; el punto BC (b) es de 4, 97 M y el punto CA (c) es de 5,10 M.

RESULTADO:

ANALISIS DEL RESULTADO:
Elperímetro del triángulo es: 7,095 M
La superficie es: 9,45 M
El valor del ángulo Alfa: 41,99º
El valor del ángulo Beta: 53,188º
El valor del ángulo Gamma: 84,828º

La suma delos ángulos interiores es 180º

CONCLUSION:
Se puede concluir que replantear un triángulo en un terreno de característica plana requiere de conocimientos trigonometríacomo teoremas de Pitágoras y Herón y buen manejo de herramientas de medición así como el verificar las medidas dadas para no generar errores que pueden llegar a ser muy serios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a cada lado tres
  • Replanteo
  • replanteo
  • replanteo
  • Replanteo
  • El Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS