Replanteo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El replanteo es el proceso inverso a la toma de datos, y consiste en plasmar en el terreno detalles representados en planos, como por ejemplo el lugar donde colocar pilares de cimentaciones,anteriormente dibujados en planos. El replanteo, al igual que la alineación, es parte importante en la topografía. Ambos son un paso importante para luego proceder con la realización de la obra.La precisión con que hagamos el replanteo es fundamental ya que a partir de estas primeras medidas es que excavaremos los cimientos, levantaremos los muros, etc., por lo tanto es importante tomarsetodo el tiempo necesario para que este hecho este paso.
Herramientas:
* Maza.
* Hilo de albañil.
* Estacas (varillas de hierro y madera).
* Guantes.
* Cinta métrica.
*Lápiz.

Luego de una breve clase con el profesor, buscamos las herramientas para trabajar; teniendo conocimiento del terreno en el que íbamos a trabajar, comenzamos a realizar la tarea practica.
Loselementos que nos ayudaron para empezar el trabajo fueron las varillas de hierro, que utilizamos como estacas, el hilo de albañil y la maza. En general, ubicamos dos varillas a una distancia determinaday junto con la maza fuimos enterrándolas hasta que quedaran fijas en la zona indicada. Luego con el hilo de albañil tomando la misma medida en la que se encontraban las varillas, hicimos un nudo acada extremo y lo fijamos en las varillas bien tirantes a los fines de que no sufra un desplazamiento.
Tomando tres distancias paralelas a la anterior, ubicamos tres varillas y las enterramos con ayudade la maza. Del lado opuesto realizamos el mismo trabajo, y junto con el hilo de albañil hicimos la conexión de varilla a varilla con un nudo sencillo y para que quede tirante y no se movierademasiado.
Después de haber fijado las varillas y el hilo tirante, debimos verificar si la intercepción de las dos líneas coincidía con un ángulo recto (90º). El método utilizado para marcar ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replanteo
  • replanteo
  • El Replanteo
  • Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo
  • Replanteo
  • Replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS