Replanteos topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)   Replanteo

Para la iniciación de cualquier trabajo se debe realizar un replanteo, este es un item que comprende el suministro de todos los materiales, herramientas, equipos, mano de obra,trabajos y servicios para el replanteo, para la localización en general y en detalle el trazado de lo colectores y las obras auxiliares.
El área de trabajo deberá ser despejada de troncos, malezas.Cercas y demás materiales u obstáculos. Realizar  las investigaciones para determinar la localización general y en detalle de las cámaras existentes a las que se deban conectarse los colectores proyectadosdebiendo relevar las cotas de terreno y solera de las conducciones existentes y marcar el trazado de los colectores en el terreno.

Luego efectuar una nivelación de primer orden, levantando lascotas del perfil longitudinal por donde deba pasar la tuberia la debe estacarse cada 10 m. En este perfil deberá constar lo diferentes accidentes del terreno perfectamente ubicados y acotados.
Lasmarcas de nivel, monumentos de levantamiento topográfico y trazos de construcción deberán ser conservados cuidadosamente (Ver Cap. II)

Cuando  una persona responsable (Supervisor de Obra) autorice eluso de crucetas, la orden de servicio contendrá la numeración de las estacas correspondientes al tramo, con la indicación, para cada estaca, de todos los elementos necesarios para la ejecución de losservicios o sea:

-    Cota de terreno (a estaca).
-    Cota de solera (generatriz inferior interna del tubo).
-    Pendiente.
-    Diámetro interno, más el espesor de las paredes del tubo.
-   Altura de la cruceta a ser utilizada
-    Altura de la capa de recubrimiento.

Concluido el replanteo para la excavación de las zanjas, se procede a lo siguiente:

-    Ubicación  y  marcación de  los  ejes  horizontales  de  las  cámaras  de  inspección  en  las intersecciones de las calles. Los puntos serán asegurados con clavos y las distancias serán medidas desde las esquinas de la...
tracking img