Replica ley de weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS COGNITIVOS

“LA PROPORCION DE WEBER”

DIEGO MEDINA C.

ERIKA HERNANDEZ (1050354)
JHOSTIN LONDOÑO (1050464)
DIANA SANABRIA (1050293)
KELLY NEBRIJO (1050499)

UNIVERSIDAD DEL VALLEINSTITUTO DE PSICOLOGIA
GUADALAJARA DE BUGA
2010

La ley de Weber

La ley de Weber es una ley de escalamiento psicofísico directamente relacionada con el estudio de la percepción.

Influidopor Herbart, quien propuso la existencia teórica de un umbral mínimo en la percepción física, Ernst Heinrich Weber formuló esta ley que lleva su nombre y que establece, a partir de los métodospsicofísicos que él inventó, la posibilidad del cálculo de dichos umbrales.

La ley de weber se formula diciendo que el incremento de la magnitud que deber experimentar un estímulo para que el sujeto percibaque se ha producido un cambio es una proporción constante de su magnitud inicial:

[pic]

Donde K es la proporción constante llamada constante de Weber, [pic]es el incremento mínimo que unestímulo ha de experimentar en su magnitud física respecto de la magnitud inicial, que sería E.
Esta ley fue reformulada por Fechner en la ley de Weber-Fechner.

Guía de replica “la proporción de weber”Proporción de 0,05

1) Marco Teórico

Siendo el umbral diferencial, ka diferencia mínima necesaria entre dos estímulos para detectarlos como diferentes; Ernest Weber señalo que la discriminaciónentre las magnitudes de dos estímulos depende de un juicio relativo y observo que dos estímulos deben diferir en una proporción constante (I/I=K) de la intensidad del estimulo original.

Laproporción constante o constante de Weber es el incremento mínimo que un estimulo ha de experimentar en su magnitud física respecto de la magnitud inicial.

La fracción de Weber es razonablemente valida paraun amplio rango de intensidades del estimulo, pero tiende a fallar en niveles de intensidad muy débiles o muy fuertes en las dimensiones sensoriales.

Más allá de lo práctico, Weber con su...
tracking img