Replica7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETROSPECTIVA DE MI FORMACIÓN DOCENTE.

Una de las importancias que se generan dentro de la labor docente es implementar diferentes estilos de trabajo para los alumnos, así como enriquecer suaprendizaje optando por las dinámicas y estrategias que el mismo va desarrollando. Algunas veces suele ser un poco imprescindible elaborar dinámicas para los alumnos debido a que todos los niños manejandiferentes estilos de aprendizaje, es importante que el profesor establezca una noción de lo que el alumno aprende, del mismo modo la tarea del profesor es enriquecer el aprendizaje del alumno, dondeservirá de guía para orientar al niño en las diferentes asignaturas, dicho modo dependerá que el maestro implemente las diferentes habilidades que este posee, como la lectura, escritura, entre otros. Elprofesor deberá enriquecerse día a día para poder lograr que el alumno sea cada vez mejor.
Uno de los retos que implica el trabajo docente es mantener la confianza para sus alumnos ya que estoparte para tener una buena comunicación, es de importancia que el maestro genere los propósitos que servirán para el aprendizaje del alumno, pues uno de los retos que implica ser docente, es que el alumnoaprenda y aplique los conocimientos en su vida diaria para así crear seres independientes a lo largo de la vida.
Un profesor será quien ayude al alumno a crear un buen camino, los padres tendránconsigo la tarea de ayudar al profesor, para que este mismo logre los propósitos en los niños, es un reto y tarea para el profesor establecer una buena comunicación hacia el padre de familia, pues generala mayor influencia en el alumno.
El crear dinámicas, estrategias, planeaciones, y utilizar los materiales como los libros de texto tanto del profesor y del alumno fomenta la facilidad de toma enlos conocimientos que el alumno tendrá a lo largo de la etapa como estudiante.
Las planeaciones deben de adaptarse al nivel de desarrollo de los alumnos sin sobrepasar lo que se ha enseñado, porque...
tracking img