Replicacion de servicios dns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3888 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WINDOWS SERVER 2003

REPLICACION DE SERVICIOS DNS.

BALDERAS OROZCO GUILLERMO. CASTILLO PEREZ RAUL. MUÑOZ MAYA ANGEL.

10-ABRIL-2007

Índice general

1. Justificación de la practica…………………………………………………………..3 1.1 Objetivo de la practica………..…....…………………………………………..3 1.2 Elección de la distribución………………………...…………………………...3 1.3 Características del Server 2003…………………….…………………………..3 1.4Requerimientos………………………………………………………………...4 2. Conceptos Básicos……………………………………………………………..……8 2.1 Domain Name System (DNS))……………………………….8 2.2 Historia del DNS 2.2 Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP …………………………….9 2.3 Active Directory Service……………………………………………...………10

2

Capitulo 1

Justificación de la Práctica.
1.1 Objetivo de la practica
Un servidor DNS nos va a servir para la resoluciónde nombres cuando queramos acceder a las web que tenemos alojadas en nuestra intranet. Si el volumen de sitios web es grande, instalando un DNS podremos utilizar una misma IP y tener multitud de webs en un mismo servidor IIS diferenciados por nombre. Si disponemos de IP suficientes esta opción nos servirá para acceder a los webs por un nombre y no por una dirección IP que son más difíciles derecordar. La misma filosofía se aplica si el servidor lo tenemos en Internet, si instalamos un servidor DNS con una sola IP que nos proporcione nuestro proveedor podremos alojar multitud de dominios en un mismo servidor IIS.

1.2 Elección de la distribución
El reporte lo he realizado con Windows Server 2003 Enterprise, IIS 6.0 y DNS Server que viene incorporado en Windows Server 2003. La idea esexplicar paso a paso las acciones a realizar a la hora de instalar el servidor DNS y relacionarlos con los sitios web. Voy a basarme en una intranet pero el artículo sería similar si lo aplicáramos para un servidor en Internet.

1.3 Caracteristicas del Server 2003
Algunas de las características que presenta el Server 2003 son las siguientes: Automated System Recovery Permite recuperar el sistemaoperativo a su estado anterior. Utilizando un diskette de información de la configuración y un set de backup. Cuando se quiera iniciar el proceso de Recovery se debe tener además el Cd-Rom de instalación de W. S. 2003. Volume Shadow Copy Ayuda a recuperar archivos perdidos erróneamente. Para ello guarda versiones anteriores de archivos para su posterior recuperación, eliminando la necesidad derecurrir al restore de Backup.

3

Encrypted File System (EFS) Permite realizar un encriptación del sistema de archivos en forma segura y también que otros usuarios tengan acceso a esos archivos. Driver Rollback Esta es una nueva utilidad para el manejo de versiones en Drivers de dispositivos y permite volver a la versión anterior del Driver. Active Directory Las nuevas funcionalidades delservicio de directorio que trae W. S.2003 son las siguientes: ADMT versión 2.0: Active Directory Migration Tool permite migrar passwords desde Windows NT 4.0 a Windows 2000 y Windows Server 2003, o desde Windows 2000 a Dominios Windows Server2003. Schema: la flexibilidad de A. D. ahora permite la desactivación de atributos y definición de clases en A. D. Schema. Asimismo se agrega una nuevafuncionalidad que permite borrado de Schema. Group Policy: junto con W. S. 2003 se lanzo una herramienta para administración de GPO llamada GPMC (Group Police Management Console), que permite administrar múltiples dominios, activar y desactivar Polices. Incluye funcionalidad de Backup, Restore y copia de Pólices, además trae una herramienta de reporte para analizar la utilización de Polices. Policies deRestricción de Software: por medio de estas polices se pueden proteger los entornos de software no autorizados, especificando el software que si lo está. Manejo de Sites: el manejo de sites incluye un nuevo algoritmo de Inter-Site Topology Generador, eliminando la limitación del número máximo de sites en 500 a 5000 sites. Reboot Reason Collector “Event Tracker” Esta nueva herramienta permite...
tracking img