Replicacion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué importancia merece el proceso de replicación, señale 5 planteamiento que permitan entender para qué sirve el proceso, desde el punto de vista biológico?
- La replicación del materialgenético es esencial a la vida.
- Errores en la replicación son el orígenes de las enférmeles hereditarias y también son causas primarias de cáncer.
- Asegura la continuidad de la información genéticadurante el crecimiento y la reparación de tejidos.
- Además de la continuidad de la información genética de padres e hijos, a través de las generaciones.
- Ha sido posible la continuidad de la vida.2.- Desarrolle la actividad 9.
- Es claramente que la que experimento un cambio fue la etapa G2, ya que las otras en el grupo control y bajo los rayos UV ,su ciclo duró el mismo tiempo, en cambio enla etapa G2 bajo el grupo control su tiempo de duración llegó hasta las 4 horas y expuestas bajo los rayos ultravioletas, se prolongo hasta 8 horas.
- Durante la Etapa G1, la célula “chequea” suscondiciones para dividirse, tales como el tamaño y el estado del ADN. Durante la etapa S, tiene lugar la replicación del ADN. Luego, durante la etapa G2 la “maquinaria se reparación” del ADN repara loserrores que podrían haber ocurrido durante la replicación. De esta manera, si durantes la replicación de han acumulado suficientes errores, la etapa G2 se alarga, hasta que el ADN esté en condicionesde continuar el ciclo celular.

3.- ¿Qué hipótesis establecen los actuales estudios de replicación?
-El mecanismo de la replicación ha tenido al menos tres explicaciones:
La primera es laReplicación conservativa durante la cual se produciría un ADN completamente nuevo durante la replicación
La segunda es la replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellascompuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven de molde...
tracking img