Replicacion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPLICACION DEL ADN
El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica).
De esta manera de una molécula de ADN única, seobtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original,al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.
Lareplicación empieza en puntos determinados: los orígenes de replicación. Las proteínasiniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación deotras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación.

LA PRIMERA CLONACION
El 23 de febrero, un equipo científico de Escocia presentó a la primeraoveja creada por la técnica de donación a partir de una sola  célula de la madre.
Un año antes, el mismo equipo, dirigido por Ian Wilmut, había conseguido cinco ovejas por donación de un único embrión.La diferencia en el caso de Dolly es que ahora no fue necesaria la fertilización con un espermatozoide.
Dolly fue creada con una célula de la ubre de la oveja y un óvulo que permitió leer lainformación genética que trae el núcleo de la célula.
Aunque hubo otros experimentos similares (la primera vaca por donación fue creada en 1986, se realizaron experimentos similares con ranas y la técnicaes de 1967), la aparición de Dolly provocó un amplio debate sobre los alcances de la donación.
Meses después del nacimiento de Dolly, apareció la primera oveja transgénica (que posee un genhumano): Polly. Un afio después de este experimento, Dolly tuvo cría. Se trata de Bonnie, de 2,7 kilos, que nació el 13 de abril de 1998 (Dolly había sido apareada naturalmente con un carnero a fines de...
tracking img