Replicacion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Replicación del ADN
Fundamental en todos los organismos. Aquí una visión animada de este mecanismo.

El proceso de replicación del ADN que permite la duplicación del material genético de unorganismo se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, es decir, dos cadenas complementarias del ADN original, sirven de molde cada una para sintetizar una nueva cadena, a su vez complementariade la cadena molde. El resultado final es una nueva cadena doble hélice que contiene una de las cadenas del ADN original.

La replicación es el proceso por el cual una molécula de DNA genera otraigual, a partir de ella misma
•Es un proceso semiconserva TiVo, donde cada cadena hija está formada por una parental y otra de nueva síntesis. Méselos y Stahl, fueron los primeros que confirmaronexperimentalmente el modelo.

•La replicación es un proceso bidireccional. Avanza en los dos sentidos con dos horquillas de replicación. Podemos observar esta evidencia mediante el uso de timinatriturada.

•Además, es un proceso semidiscontinuo, pues una de las cadenas se sintetiza de forma continua (cadena líder), mientras que la otra se sintetiza discontinuamente; son los fragmentos deokazaki.

•Una serie de actividades enzimáticas entre las cuales destaca la polimerasa, actividad que necesita la presencia de cebadores de RNA.

Tipos de Replicación

Replicación conservativadurante la cual se produciría un ADN completamente nueva durante la replicación.
En la replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra del ADNoriginal y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven de molde complementario a las nuevas.
Lareplicación dispersiva implicaría la ruptura de las hebras de origen durante la replicación que, de alguna manera se reordenarían en una molécula con una mezcla de fragmentos nuevos y viejos en cada hebra...
tracking img