replicacion del ADN

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 REPLICACION DE DNA

Cuando la doble hélice fue descubierta, la característica que mas excito al mundo de los genetistas fue la relación de complementariedad entre la secuencias de bases. Cada cadena sirve como TEMPLADO O MOLDE
Para la formación de cadenas hijas complementarias.

REPLICACION DEL DNA DE E. coli

La replicación en E. coli esta demostrado que esBIDIRECCIONAL Y SEMICONSERVATIVA utilizando N15 marcado radiactivamente.
Existen ciertos problemas elementales en la replicación del DNA de E. coli por la DNA polimerasa. Primero la DNA POLIMERASAS involucradas en la replicación del material genético son INCAPACES DE DESENRROLLAR LA DOBLE CADENA DE DNA. Segundo la doble cadena de DNA es antiparalela esto es que una va en el sentido 5’---> 3’ y laotra va en el sentido 3’---> 5’ . Sin embargo todas las DNA polimerasas catalizan la adición de nucleótidos en el grupo hidroxilo del carbono numero 3 de la desoxirribosa (azúcar) de la nueva cadena (cadena que se esta formando) y así la nueva cadena crece en la dirección 5´---> 3’.
Y tercero todas las DNA polimerasas descubiertas solamente pueden formar una nueva cadena de DNA a partir de primers(se dice praimers en español se les conoce como INICIADORES) de DNA O RNA.
El origen de la replicación se le conoce como oriC.
Aun las más pequeñas moléculas de DNA, las dos cadenas de la doble hélice están enrolladas una alrededor de la otra muchas veces y deberán de desenrollarse el mismo número de veces para que ocurra la replicación del DNA.
Estudios genéticos mostraron que lainiciación de la replicación del DNA en oriC dependía de una proteína codificada por un gen designado dnaA. Estudios in vitro demostraron que esta proteína se une a 4 secciones de 9 nucleótidos en oriC, formando un complejo multimerico que contiene de 10-20 subunidades de proteínas. La unión de dnaA a oriC requiere de ATP. A pesar de que la proteína dnaA puede unirse a la doble cadena de DNA de E. coli,solamente podrá iniciarse la replicación si el DNA de E. coli esta súper enrollado negativamente. La razón de para esta especificidad es que las moléculas de DNA con súper enrollamientos negativos son mas fáciles de desenrollarse localmente que las moléculas sin superenrollamiento.
La unión de la proteína Dna A a los 4 secciones de 9 nucleótidos en oriC las cuales son ricas en adeninas ytiminas y son mas fáciles de romper este enlace facilita el desenrrollamiento de la doble cadena de DNA de E. coli. Este proceso requiere de ATP.

LA PROTEINA DnaB ES UNA HELICASA QUE DESENRROLLA LA DOBLE CADENA DE DNA EN E. coli.

Adicional desenrrollamiento de las 2 cadenas del dna de E. coli para generar una cadena templado separada de la otra es mediado por una proteína producto del gen dnaBel cual es esencial para la replicación del DNA. La proteína DnaB se une a ambas cadenas sencillas en el complejo abierto formado entre DnaA y oriC. Esta proteína DnaB es una helicaza. Esta unión requiere de ATP y otra proteína llamada DnaC.
Las helicazas constituyen una clase de enzimas que pueden moverse a lo largo de la doble cadena de DNA utilizando la energía liberada en la hidrólisis de ATPpara separar las cadenas. separada de la otra es mediado por una proteína producto del gen dnaB el cual es esencial para la replicación del DNA. La proteína DnaB se une a ambas cadenas sencillas en el complejo abierto formado entre DnaA y oriC. Esta proteína DnaB es una helicaza. Esta unión requiere de ATP y otra proteína llamada DnaC.
Las helicazas constituyen una clase de enzimas que puedenmoverse a lo largo de la doble cadena de DNA utilizando la energía liberada en la hidrólisis de ATP para separar las cadenas. Ya separadas las cadenas se impide que se vuelvan a unir por unas proteínas llamadas SSBP (single strand –binding protein, proteínas que se unen a una sola cadena), las cuales se unen a ambas cadenas ya separadas.

PRIMASA CATALIZA LA FORMACION DE PRIMERS (INICIADORES)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS