Replicacion del adn

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Replicación del ADN
El ADN es una molécula que tiene la capacidad de autoduplicarce por un proceso en el cual se rompen los puentes de hidrogeno que mantiene unidas las dos cadenas que constituyenla molécula para la separación de dichas cadenas y luego cada una actúa como un molde o plantilla en la que se sintetizan cadenas complementarias de tal forma que al finalizar se obtienen dos moléculasde ADN iguales a la original.
En este proceso intervienes encimas y el acido ribonucleico (ARN).
Duplicación Semiconservativa:
Quiere decir que en cada duplicación se conserva una cadena originalsobre la que se construye una nueva cadena que es complementaria. O sea que tendrá un sentido contrario de la cadena original. Esta duplicación tiene base experimental: se preparo un cultivo debacterias en un ambiente de 15N (isotopo número 15 del nitrógeno) que era el isotopo más pesado del nitrógeno. Estas bacterias crecieron y se duplicaron en forma hibrida, una cadena normal y la otrapesada, y en la segunda generación habían moléculas hibridas y puras.
La replicación del ADN es diferente en células eucariotas y procariotas.
Procariotas: En primer lugar solo existe una molécula de ADNde forma anular que constituye su único cromosoma. La replicación comienza en un punto de origen definido por una secuencia específica de nucleótidos para seguir el resto de la molécula.
Eucariotas:en estos hay varios cromosomas en un número determinado para cada especie y las moléculas de ADN son abiertas. Con respecto a la replicación en cada ADN hay varios puntos de origen a partir de loscuales las cadenas de la molécula se separan por efecto de la enzima helicasa que rompen los puentes de hidrogeno y las proteínas mantienen la espiral foja y se forma la burbuja de replicación. Ya alestar separadas se inicia la construcción de nuevas cadenas el cual se logra pro acción de la enzima polimerasa que une uno por uno los nuevos nucleótidos conforme la información genética. Pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS