Replicacion del dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Muchos de los primeros estudios mas importantes sobre la biología molecular trataban el tema del “dogma central” es decir, el concepto de cómo la información bilógica de las célulasfluye del dna al rna y de este a las proteínas el dogma central de la bilogía molecular se muestra en el siguiente esquema
La replicación es el proceso por el cual cada cadena del ADN doble originales copiada exactamente mediante el apareamiento de bases con nucleótidos complementarios. Si la duplicación es sin error, el producto son dos ADN dobles idénticos en su secuencia de nucleótidos alADN doble original.
La transcripción es el proceso por el que la información contenida en el ADN es copiada, mediante el apareamiento de bases, para formar una secuencia complementaria deribonucleotidos, una cadena de ARN.
La traducción es un proceso complejo mediante el cual la información que ha sido transcrita del DNA al rnam, abreviado mRNA, dirige la polimerización ordenada deaminoácidos específicos para la síntesis de proteínas.
REPLICACION DE ADN
Es un proceso que ocurre solo una vez en cada generación celular. La mayoría de las células eucariontes, este proceso ocurredurante la fase S del ciclo celular y conduce a la mitosis pero, durante la formación de gametos, como los espermatocitos y los oositos primarios en humanos, conduce a la meiosis
ORIGEN DE LA REPLICACIONLa replicación no se inicia aleatoriamente en una molecula de adn. En los pequenos cromosomas de los procariontes existe un sitio único llamado origen de la replicación u ORI en el cual se iniciala replicación.
La replicación ocurre en general en forma bidireccional apartir del sitio ori en los cromosomas circulares y termina en un locus de casi 180` apartir de dicho sitio en el circulocromosómico
INICIO DE LA REPLICACION DEL ADN
Es un proceso complejo que requiere mas DE 20 funciones enzimáticas. Existe tres etapas principales en la replicación del adn:
Inicio, elogacion...
tracking img