Replicacion inversa y retrovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Replicación Inversa y Retrovirus

Índice

i. Introducción
a. Virus y sus Características
b. Estructura y transmisión de virus
c. Tipos de virus (ADN y ARN)
ii. Virus de RNA
d. Virus ARN y sus características
e. Tipos de virus ARN
f. Estructura virus ARN
iii. Replicación
g. Replicación de Virus ARN
i. Virus Baltimore clase 3ii. Virus Baltimore clase 4
iii. Virus Baltimore clase 5
iv. Retrovirus
h. Características de los retrovirus
i. Ciclo de replicación de retrovirus
j. Transcripción inversa de retrovirus

i. Introducción
a. Virus y sus Características
Hace sólo poco más de 100 años al final del siglo XIX que la teoría de los gérmenes de la enfermedad seformuló, y los patólogos tenían entonces la confianza de que un microorganismo causal se encuentra para cada enfermedad infecciosa. Se creía que estos agentes de la enfermedad podrían ser vistos con la ayuda de un microscopio, podrían ser cultivadas en un medio nutritivo, y podrían ser retenidos por los filtros. Unos pocos organismos eran tan exigentes que no podían ser cultivadas in vitro, pero losotros dos criterios fueron satisfechos. 
El primer virus se purificó en 1933 por Schlessinger usando una centrifugado diferencial. El análisis químico del bacteriófago purificado mostró que se trataba de proporciones aproximadamente iguales de proteínas y el ácido desoxirribonucleico (ADN). Unos años más tarde, en 1935, Stanley aísle el virus del mosaico del tabaco en forma paracristalinas, yesta cristalización de materia biológica planteó muchas cuestiones filosóficas sobre la naturaleza de la vida. En 1937, Bawden y Pirie purificó el virus del mosaico del tabaco y demostró que la nucleoproteína contiene ácido ribonucleico (ARN).
De estos estudios podemos concluir que; los virus son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN)—nunca ambos— y una capa protectora de proteína o de proteína combinada con componentes lipídicos o glúcidos.
Propiedades Comunes de los virus:
* Los virus tienen un genoma de ácido nucleico que puede ser o ADN o ARN.
* En comparación con un genoma de la célula, los genomas virales son pequeños.
* Genomas pequeños hacen pequeñas partículas.
* Genomas virales están asociadas conproteína, pero en algunos virus la proteína presente está rodeada por nucleoproteína adicional o una bicapa lipídica.
* Los virus sólo pueden reproducirse en células vivas.
* Las proteínas periféricas de la partícula del virus permiten que el virus reconozca la célula huésped correcta y entré en su citoplasma.
* Los virus que contienen ADN como material genético y utilizar el núcleo de lacélula infectada como el sitio de la cuota de la replicación del genoma muchos patrones comunes de expresión de genes y la replicación del genoma, junto con procesos similares que ocurren en la célula huésped.
* Los virus que utilizan ARN como material genético han ideado una manera de reproducir ese material, ya que la célula no tiene maquinaria para la replicación del ARN ARN-dirigida. Lareplicación de los virus de ARN requiere la expresión de enzimas específicas que no están presentes en la célula huésped no infectadas.

b. Estructura y transmisión de virus
Todos los virus contienen proteínas con al menos 50%, y en algunos casos hasta un 90%, de su masa. A primera vista parece que hay muchas maneras en que las proteínas pueden ser arregladas alrededor del ácido nucleico. Sinembargo, los virus utilizan sólo un número limitado de diseños. La limitación de la gama de estructuras se debe a las restricciones impuestas por consideraciones de eficiencia y estabilidad. Las moléculas de proteínas individuales son asimétricas, pero se organizan para formar estructuras simétricas.
La función principal de la proteína es proteger al frágil genoma de daño físico, químico o...
tracking img