Replicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Replicación de Datos en SQL Server

Resumen
La replicación de datos consiste en el transporte de datos entre dos o más servidores, permitiendo que ciertos datos de la base de datos estén almacenados en más de un sitio, y así aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar el rendimiento de las consultas globales. El modelo de replicación está formado por: publicador, distribuidor,suscriptor, publicación, artículo y suscripción; y varios agentes responsabilizados de copiar los datos entre el publicador y el suscriptor. A los tipos básicos de replicación (de instantáneas, transaccional y de mezcla), se le incorporan opciones para ajustarse aún más a los requerimientos del usuario.

1. Introducción
La réplica es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución dedatos y objetos de base de datos desde una base de datos a otra, para luego sincronizar ambas bases de datos y mantener su coherencia. La réplica permite distribuir datos a diferentes ubicaciones y a usuarios remotos o móviles mediante redes locales y de área extensa, conexiones de acceso telefónico, conexiones inalámbricas e Internet.
Se recomienda que primero revise uno o más escenarios de los quese proporcionan en las primeras dos secciones de la siguiente tabla para conocer cómo se pueden admitir su aplicación y sus requisitos empresariales en la réplica. Posteriormente puede utilizar las secciones sobre configuración, mantenimiento y programación de la réplica para obtener información conceptual, de procedimientos y de referencia detallada sobre todas las características de réplica.
Lareplicación de transacciones se usa en escenarios de servidor a servidor, que requieren un rendimiento alto, donde se incluye: la mejora de la escalabilidad y disponibilidad; el almacenamiento datos y generación de informes; la integración de datos desde múltiples sitios; la integración de datos heterogéneos y la descarga de procesamiento por lotes. La replicación de mezcla se ha diseñadoprincipalmente para aplicaciones móviles que presentan posibles conflictos de datos. Los escenarios comunes incluyen: intercambio de datos con usuarios móviles; aplicaciones de puntos de venta (POS) para el consumidor e integración de datos desde varias ubicaciones. La replicación de instantáneas se usa para proporcionar el conjunto de datos inicial para la réplica transaccional o de mezcla. También sepuede usar cuando es necesaria una actualización completa de los datos. Con estos tres tipos de replicación, SQL Server ofrece un sistema eficaz y flexible para la sincronización de datos en toda la empresa.

2. Componentes del modelo de replicación
Para representar los componentes y procesos de una topología de replicación se utilizan metáforas de la industria de la publicación. El modelo secompone de los siguientes objetos: el publicador, el distribuidor, el suscriptor, la publicación, el artículo y la suscripción; así como de varios agentes, que son los procesos responsabilizados de copiar los datos entre el publicador y el suscriptor. Estos agentes son: agente de instantáneas, agente de distribución, agente del lector del registro, agente del lector de cola y agente de mezcla[Mic01].
La replicación de datos es un asunto exclusivamente entre servidores de datos, en nuestro caso hablamos de servidores SQL Server. Los servidores SQL Server pueden desempeñar uno o varios de los siguientes roles: publicador, distribuidor o suscriptor.
El publicador es un servidor que pone los datos a disposición de otros servidores para poder replicarlos. El distribuidor es un servidor quealoja la base de datos de distribución y almacena los datos históricos, transacciones y metadatos. Los suscriptores reciben los datos replicados.
Una publicación es un conjunto de artículos (este concepto: “artículo de una publicación”, es diferente del concepto “artículo o registro de una base de datos”, como explicaremos más adelante) de una base de datos. Esta agrupación de varios artículos...
tracking img