Replicación del ADN

Páginas: 16 (3980 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


“Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí”


Biología Molecular Celular


Replicación del ADN

La replicación del ADN se produce en la Interfase

La replicación es el proceso por el cual una molécula de ADN se divide para formar dos “copias” de sí mismo.
Al terminar la división las células hijas reciben una cantidad igual de ADN pero para que esto sea posible se necesita que elADN preexistente se divida y de esa manera crear una “copia” del mismo, a este proceso se lo conoce como replicación.
Todas las células que se van a dividir cumplen dos etapas que son la interfase y la mitosis. La interfase a su vez se divide en tres etapas que son: G1, S, G2. La replicación toma lugar en la etapa S y desde que termina esta fase hasta la segregación en la mitosis los ADN hijospermanecen unidos a la altura del centrómero, por medio de un complejo de proteínas conocido como cohesina.
Para que haya la replicación debe de separarse la cadena de ADN quedando así unos “moldes” que servirán para la creación de dos moléculas de ADN idénticas a la progenitora.


La Replicación ADN tiene algunas similitudes con la transcripción de ADN

Resumen:
La síntesis de ADN presentasimilitudes con la síntesis de ARN, entre ellas la más obvia es que ambas utilizan una cadena preexistente. La síntesis ocurre en dirección de 5´ a 3´. Tienen enzimas equivalentes, la ARN polimerasa en el caso de la síntesis de ARN y la ADN polimerasa en el case de la replicación de ADN.
La diferencia más indiscutible es que la molécula de ADN es más compleja que la de ARN. En la síntesis de ARNparticipan sectores de genes activos mientras que en la replicación de ADN no queda ningún sector de ADN sin replicar. El ARN copia solo una de las cadenas de ARN, la utiliza como molda y después se despega de esta, mientras que en la replicación de ADN se divide la cadena, se utilizan ambas y no se vuelven a juntar. Por último la replicación de ADN requiere una cantidad mayor de enzimas encomparación con la síntesis de ARN.
En la síntesis de ADN se obtienen dos moléculas dobles de ADN a partir de una molécula doble de ADN. Como las nuevas moléculas contienen una cadena “original” y una cadena “nueva” se dice que la replicación de ADN es un proceso semiconservador.


La Replicación se produce sectorialmente

La molécula de ADN forma los nucleásemos con un tamaño de 10nm, los cualesse enrollan para formar la solenoide que tienen un diámetro de 30nm, mientras más se enrollan forman unos lazos de diferente longitud, proveniente de un eje constituido por proteínas no histonicas. Los extremos de estos “lazos” se sujetan a ese eje por secuencias de ADN llamadas SAR.
Esta disposición de la cromatina, además de proteger al ADN de enredos y roturas, dispone al ADN en sectores, asícada lazo representa una Unidad de Replicación. Al decir esto hacemos referencia al hecho de que la replicación del ADN no se da de manera global si no por medio de sectores, los cuales ya hemos dicho se encuentran comprendidos por el SAR. La sectorización no supone algún tipo de interrupción.


La replicación del ADN se genera a partir de múltiples orígenes de replicación

Resumen:
Si lareplicación de ADN se diera de extremo a extremo de un cromosoma la replicación durara alrededor de 30 días. Pero la duración de la etapa S, donde se replica el ADN, tienen una duración aproximada de 7 horas. Esto se debe a que en lo largo de un cromosoma aparecen múltiples Orígenes de Replicación, de 20 a 80 por cada Unidad de Replicación.
Estos resultan de la separación de las dos cadenas de ADNy no aparecen todos simultáneamente, la aparición de estos dependen de varios factores. El ADN también posee tramos especiales, estas secuencias aunque son diferentes poseen una secuencia común de 11 nucleotidos, conocida como ARS (siglas en ingles de autonomus replication sequence).
Los orígenes de replicación están relacionados con la ORC (siglas en ingles de origin recognition complex). Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS