Replrte del museo nacional de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visita al museo nacional de arte fue el dia miércoles 28 de diciembre, a mi parecer este museo me gusto mucho porque existen varios tipos de salas como por ejemplo una de las salas, laspinturas hablaban de la religión entre otras cosas, este museo anterior mente era el antiguo palacio de la comunicación que fue creado en 1982 por el arquitecto italiano Silvio Contri y en el 2000 reabriosus puertas al publico como el MANUAL . En 1091 el gobierno de Porfirio Díaz creo el edificio como sede de la secretaria de comunicación y obras publicas, este museo se compone de 3000 piesas y poseuna suoerfisie de exibision de 5500 metros cuadrados

La corriente arquitectónica fue el eclecticismo, la cual incluye formas y estilos del pasado, dicha corriente se consolidó como modernismodebido a los significados simbólicos y el uso de las nuevas tecnologías de la época que se valían de la decoración como signo de riqueza y el empleo de estructuras metálicas que simbolizan el progresode una sociedad en vías de industrialización.

Este museo exhibe obras de muchos artistas famosos y de diferentes tipos, podemos observar obras de Diego Rivera, José María Velasco, David AlfaroSiqueiros, Rufino Tamayo y María Izquierdo, este museo tiene para todos los gustos de arte y es muy variado.
Consta de 33 salas en las que podemos admirar obras de grandes artistas e ir recorriendola historia visual de México a través de la pintura, la escultura, la fotografía y la gráfica la representación de la gente, los paisajes y las costumbres de cada época, sin olvidar los grandes temashistóricos.
Este museo abarca muchas representaciones de arte desde acrílico, oleo, escultura, entre otras, contiene barroco, paisajes, arte abstracto etc.

Bueno al iniciar mi recorrido meencontré con pinturas que abarcan del siglo XVIII al siglo XX. Diferentes esculturas que me llamaron un poco la atención entre las que voy a describir un par de ellas.
Por ejemplo podemos encontrar...
tracking img