Repoblacion forestal

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
DOCUMENTO 1º: MEMORIA.

1.- Antecedentes, Justificación y Objetivos del proyecto.

1.1.- Antecedentes y justificación.

1.1.1.- Iniciativa del proyecto.

La iniciativa por la que se lleva a cabo este proyecto es la realización de un proyecto de “reforestación de una explotación agraria” denominada “La Jordana” situada en el polígono 8, parcela 1, del término de Castilleja del Campo(Sevilla).

Lo que se pretende realizar en esta finca es abandonar su dedicación agrícola y transformarla en forestal para ello se llevara a cabo los distintos trabajos adecuados.

La necesidad por la que se va a elaborar este proyecto es la creación de una dehesa para su aprovechamiento económico en primer lugar y mejora de los recursos ambientales y paisajísticos del lugar y conseguir unasbuenas condiciones de cubierta vegetal porque posteriormente se pretende su uso ganadero, más concretamente la cría del cerdo.

1.2.- Objetivos del Proyecto Integrado.

1.2.1.- Finalidad del proyecto.

El principal objetivo por el cual se quiere llevar a cabo este proyecto es el de la reforestación de una explotación agraria de pertenencia privada y que se quiere obtener beneficio de ella.Se realizara los trabajos adecuados dependiendo de la edafología, geomorfología y la climatología que presente la zona, entre otros motivos para poder obtener y crear una buena cubierta vegetal con la que poder proteger el suelo de posibles erosiones u otros elementos degradadores del terreno, también para disimular un posible impacto ambiental sobre la zona ya que las demás explotaciones siguencon su dedicación agraria, además de otros motivos como beneficiar la fauna y flora de la finca.

Ya que el objetivo de la plantación es la obtención de beneficios directos (frutos, maderas, corcho…) a medio y largo plazo se llevara a cabo una forestación de alta intervención con plantaciones puras con la especie principal de Quercus suber (Alcornoque) y si en el caso de que esta determinadaespecie tuviera problemas notables en su crecimiento, es decir, tenga problemas de desarrollo de sus raíces por las características del terreno, que no se dan en este caso; pues se le ayudaría mediante la plantación de matorrales como por ejemplo Pistacea lentiscus (lentisco), como dicho anteriormente no se da el caso.

1.3.- Normativa del proyecto

1.3.1.- Normativa aplicable.

➢Ley de 8 de Junio de 1957 de montes.

➢ Decreto 485/1962, de 22 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de montes.

➢ Ley 2/92, de 15 de Junio, Forestal de Andalucía.

➢ Decreto 208/1997, 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.

➢ Decreto 280/2001, de 26 de Septiembre, por el que se establece las ayudas de lajunta de Andalucía a los sectores: Agrícolas, ganaderos y forestal incluidos en el Programa Operativo del marco Comunitario de Apoyo 2000-2008.

➢ Decreto de fomento de inversiones forestales en explotaciones agrarias 73/1993 de 25 de mayo; con la que se pretende retirar tierras de la producción agraria para crear beneficios ambientales, contribuir a generar ingresos adicionales en lasexplotaciones, crear empleo rural, y aumentar el interés de los agricultores por la actividad forestal.

➢ El decreto 73/93 que contempla 5 tipos de ayuda:
1. Gastos de forestación.
2. Prima de mantenimiento.
3. Prima compensatoria.
4. Ayudas destinadas para favorecer inversiones en superficies forestales.
5. Mejoras dealcornocales.

2.-Descripción de la zona.

2.1.- Estado legal.

2.1.1.-Situación o localización administrativa.

La parcela sobre la que se llevara a cabo esta actuación se denomina “La Jordana”, la cuál posee una cabida de 7,4027 Has.
Se encuentra ubicada dentro del término municipal de Castilleja Del Campo (Sevilla) perteneciente al Partido Judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repoblación
  • Modelos De Repoblacion
  • forestales
  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Reconquista y repoblación
  • Reconquista y Repoblación
  • forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS