Reponsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
La persona, sus relaciones de grupo y la sociedad.
Concepto de persona.-
También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales), juntocon la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su caráctersingular y único.
El hombre en relación a los grupos y la sociedad.-
Entre las formas de sociabilidad humana se distinguen dos tipos:
Comunidades, agrupaciones humanas que están unidas por ciertosrasgos afines. Un ejemplo de ello son los grupos étnicos.
Además, la convivencia en ambas se sustenta en normas, ya que las relaciones que se establecen, sea con desconocidos o conamigos, son reguladas por estas. Las normas son las reglas a las que se debe ajustar una acción o conducta, que mandan, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor. También, definen losderechos y deberes de cada persona, y, además, permiten que cada uno sepa cómo actuar y qué debe esperar al iniciar una interacción. Se distinguen cuatro tipos de normas:
Normas sociales: regulan lasformas de relacionarse y nuestras costumbres.
Normas éticas o morales: son las que exigen ciertas conductas en relación con los valores que impone la sociedad.
El hombreinicia desde su nacimiento un proceso de crecimiento físico, intelectual y afectivo. Por lo mismo, la persona es un ser perfectible; es decir, puede mejorar a lo largo del tiempo en todas sus dimensiones.Como ser social, está destinado a convivir en grupo; por lo tanto, requiere de otros individuos y siente satisfacción al relacionarse con ellos. Además, es al interior de la sociedad donde la personaencuentra su espacio para desarrollar mejor todas sus habilidades.
La persona no existe sin la sociedad y no hay sociedad sin el hombre, porque fuera de esta es imposible desarrollarse. No en...
tracking img