Reponteciacion motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Dedico: este trabajo alas personas que me han ayudado ya que gracias a ellos he podido culminar este trabajo. Dedico también en forma muy especial a mis padres, tíos y profesores porque ellos han sido el motor en mi carrera como técnico.INTRODUCCION

En el informe que se presenta a continuación observamos un resumen que trata sobre la repotenciacion de un vehículo camioneta rural modelo NISSAN HOMMY del año 86 con motor SD23 en este trabajo se enfoca la parte del monoblock: sus componentes (piezas externas y internas), datos técnicos y especificaciones, desensamblaje del motor, inspección y reparación (levas, cilindro, cigüeñal,bielas, cojinetes etc.), ensamblaje del motor.
Esta monografía esta basada a todo el proceso practico que hemos aplicado en el motor desde el desmontaje del motor en el vehículo hasta su reparación general guiados por manual del fabricante aplicando todo las especificaciones técnicas que manda el fabricante, hemos plasmado todo los conocimientos que se nos han enseñado en los tres años de carrera.En este trabajo mi labor como técnico me he enfocado en el corazón del motor que es en monoblock donde la parte principal en este trabajo es la inspección minuciosa de los componentes del monoblock que son: bielas, cigüeñal, levas, etc. Después de la evaluación tendremos que descartas algunas piezas que ya han cumplido su ciclo de trabajo y brindar una buena garantía en nuestra reparación.
Paralograr una buena inspección en el cilindro tendremos que hacer las medidas de conicidad y ovalización luego comparar con las especificaciones del fabricante.

HISTORIA DE LA EMPRESA
Inicia sus operaciones como distribuidor de llantas GOODYEAR el año 1967. Nuestro primer local se ubico en la calle Bolívar. De la cuidad de ICA; posteriormente se adquirió el local de Fernandoleón arechua 126, en la misma ciudad. Al año siguiente adquirió el local de la Av. Grau 521, convirtiéndose en la oficina matriz del futuro GRUPO PIMENTEL.

Años mas tardes, se sumaron los locales en la ciudad de lima en los distritos de surquillo, san Borja, lince, san Luis los olivos. En provincias las sucursales: arequipa, chincha Chiclayo y Trujillo , enesta ultima ciudad, contamos con dos sucursales, unas de ellas es el primer centro de camiones del norte del país.

Nuestra empresa con mas de 37 años de trayectoria en el sector automotriz se mantiene gracias a los esfuerzos de sus mas de 250 colaboradores a nivel nacional.

Para mantenerse como lideres en el mercado de llantas el GRUPO PIMENTEL tienecomo misión :” optimizar el rendimiento y seguridad en el transporte terrestre mediante la venta de neumáticos, , accesorio y servicios que brinden rentabilidad y confort a nuestros clientes, comprometiéndonos a competir eficientemente mediante el aprovechamiento de nuestro recursos para asegurar la calidad diferenciada de nuestro producto y servicios”.

DPTO. DE VENTACORPORATIVAS
El objetivo de nuestro departamento es mediante la asesoria, reducir los costos y aumentar la eficiencia en la flotas de nuestros clientes.
Contamos con personal altamente calificado en le servicio PRE y post- venta encargándose de dar a nuestra distribuida clientela el asesoramiento en el uso y mantenimiento de sus neumáticos.

SERVICIO POST VENTA
Nuestroservicio de post –venta esta dirigido a propietarios , chóferes operadores de maquinaria pesada y personal de mantenimiento, el objetivo es de orientarlos y capacitarlos para el mejor aprovechamiento de los neumáticos.
ENTRENAMIENTO Y CAPACITASION
CHARLAS
• Geometría vehicular
• como prolongar la vida de los neumáticos
• enllante y desenllante
•...
tracking img