Repor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejercicios Kegel sirven para ejercitar los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y ayudan a controlar la orina. Estos ejercicios ayudan  a los hombres con cáncer depróstata y a cualquier hombre a evitar problemas con este órgano.
El tratamiento para cáncer de próstata suele debilitar los músculos que rodena esta glándula, lo que causala incontinencia urinaria. Con los ejercicios Kegel se logra tener mejor sobre la vejiga y el flujo de orina.
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina  de la Universidadde Córdoba a 15 atletasde triatlón arrojó como resultado que elentrenamiento físico riguroso de los deportistas de elite reduce la calidad del semen, siendo una de las causas de la infertilidad masculina.
Aeste dato, se suman las investigaciones realizadas en relación a la alimentación y la calidad de esperma, que determinaron que las dietas ricas en grasas saturadas y pobres en vegetalestambién disminuyen la calidad del esperma. Así que la moderación, tanto en eldeportecomo en la alimentación, garantizan la calidad del esperma.
Estos estudios relacionados fueronrealizados para explicar las causas de los problemas actuales para concebir, ya que el 15% de las parejas del mundo los tiene y de ellos el 30% es por infertilidad masculina. Si bien ya estánrelacionados a este problema la exposición a sustancias tóxicas comofungicidasy herbicidas, estos estudios arrojan luz sobre eldeporteen exceso y la mala alimentación.
El deporte enexceso afecta a la calidad del esperma por:
1. La frecuencia de entrenamiento semanal: “los atletas que habían entrenado una media de nueve veces a la semana durante varios años tenían menosde un 10% de los espermatozoides normales”, sobre todo aquellos que pasaban largas horas en la bicicleta y se sometían a la fricción con el sillín o quienes corrían largas carreras....
tracking img