Reporete

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Alumno: CRISTOBAL JAVIER DIAZ MARTINEZ

Domicilio: CALLE MORELOS, BARRIO CUNDUACAN; CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS.

e-mail:TOBA_99@HOTMAIL.COM

Escuela: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE INGENIERÍA.

Nombre del programa del servicio social: area de evaluación y planeacion

Nombre de la institución receptora: SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE.

Periodo: ENERO-JULIO.Modalidad: PUBLICO.

INTRODUCCION…….

Parte de un requisito esencial para poder concluir la licenciatura de ingeniería civil, es el servicio social el cual como alumnos podremos realizar en cualquier dependencia de gobierno, en este caso lo realice en la Secretaria de Caminos y Transporte, en el área de planeación y evaluacion, el cual tiene por realizar la supervisión de puentes enconstrucción, desde los números generadores hasta presupuestación y construcción de dicha obra.

Todo es esto con el fin de impulsar los puntos de conexión con los modos de transporte, así como también colaborar para la obtención de fuentes al participar, en el ámbito de su competencia, en la planeación de caminos alimentadores y rurales, también como el seguimiento, control y evaluación del desarrollo yejecución de los programas de construcción, reconstrucción y conservación de los mismos.

Hoy en día la Secretaria de Comunicaciones y Transporte transforma los recursos financieros en kilómetros operativos en el menor tiempo posible.

II. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.
* Es el llevar a cabo las Obras y Servicios requeridos, en total apego a los Estándares, Procedimientos y NormatividadInstitucional y Alcances Contractuales; de no menor importancia resultaría un cierre administrativo apegado a la Ley.

* Vigilar que los trabajos de las empresas constructoras se realicen en forma, para estar apegadas completamente a las especificaciones.

* Controlar los tiempos de ejecución de obra.

* Analizar las licitaciones de obra para asignar a la empresa a ejecutar la obra.

*Aplicar los conocimientos adquiridos hasta estas alturas de la carrera.

* Ser un elemento para servir a la sociedad.

* Identificar las zonas donde se necesita mejorar la infraestructura carretera.

* Supervisar los proyectos para el desarrollo sustentable de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

IV. ACTIVIDADES REALIZADAS.
1.- FINIQUITOS DE OBRA.
2.- CAPTURA DEDOCUMENTOS.
3.- PRESUPUESTACIONES.
4.-CALCULO DE VOLUMENES DE OBRA.
5.-ESTIMACIONES.
6.-VISITAS DE OBRA.
7.-REPORTES DE AVANCES.

1.- Para realizar el finiquito se debe de Constatar la terminación de los trabajos objeto del contrato y participar en su Recepción-Entrega. Certificar el cumplimiento de todos los compromisos contractuales o proporcionar a la Residencia los elementos dejuicio que le permiten aplicar en su caso, las sanciones contractuales correspondientes. Elaborar la relación de estimaciones o gastos aprobados, monto ejercido, créditos, cargos y saldos. Y se Verifica la reintegración a la dependencia de los suministros propiedad del mismo, que no hayan sido utilizados en obra. Recabar las garantías correspondientes a equipos de instalación permanente y susinstructivos correspondientes para ser entregados a la residencia. Una vez que terminaba los finiquitos de obra; se pasaban a revisión técnica, para evitar tener algún error de ortografía, de números de contrato, de monto e incluso evitar errores en cuanto a la redacción y estructura de cada uno de los documentos.

Otra labor fundamental dentro mi estancia de servicio social fue; apoyar en lareubicación y organización de las carpetas que contienen los contratos de obra en ejecución, todos aquellos que tienen algún pendiente y los que ya estaban terminados y que servían como soporte para cualquier averiguación posterior. Cabe mencionar que el buen orden que se guarde con los documentos, es de gran importancia para mejorar la eficiencia, productividad y rapidez en las labores.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORETE DE LIBRO
  • Reporet visita industrial
  • Reporete de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS